Las giras de Los Bukis y Grupo Firme, entre las más lucrativas del mundo

Compiten con artistas como los Rolling Stones.

Hace unos días dimos a conocer que la gira de reunión de Los Bukis había resultado un éxito a pesar de haber ofrecido pocas fechas. Pero ahora tenemos más datos.

De acuerdo a la publicación Pollstar, dirigida a la industria de los conciertos, Los Bukis recaudaron 5 millones119 mil 500 dólares en su gira “Una historia cantada”. Esto los posiciona en el segundo lugar en la lista de los artistas con giras más lucrativas del 2021.

Las primeras dos fechas que ofrecieron en el SoFi Stadium de Inglewood, California, agotaron las entradas en unos pocos minutos luego de ser anunciadas. Los admiradores de Marco Antonio Solís, José Javier Solís, Joel Solís, Roberto Guadarrama, Eusebio “El Chivo” Cortez y Pedro Sánchez habían esperado con ansias el momento de volver a verlos juntos. No dudemos que en el 2022 habrá nuevas fechas.

Por su parte, los chicos de Eduin Caz se colocaron en el sitio número 15 de la lista de Pollstar. El “Grupo Firme Tour 2021″, logró recaudar 1 millón 181 mil 145 dólares. Además, la publicación los considera una de las bandas más lucrativas del momento a nivel mundial. Sus ganancias, calculadas en 2.3 millones de dólares al año, los colocan en el cuarto lugar a nivel mundial.

Grupo Firme cobra por concierto 2.5 millones de pesos, por debajo de Los Tigres del Norte, que cobran 4 millones, y por encima de La Arrolladora, que cobra 2 millones de pesos.

Cabe señalar que en la lista a la que nos referimos aparecen junto a artistas como The Rolling Stones, Eagles, Harry Styles, Andrea Bocelli, Eric Clapton, Genesis, Guns N’Roses, Lady Gaga, Enrique Iglesias / Ricky Martin, Dave Matthews Band, Maroon 5 y Jonas Brothers.

Los mexicanos van comiéndose el mercado de la música de manera acelerada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?