La Voz del Compositor presenta su primer caso de éxito

la-voz-del-compositor

La aplicación móvil conecta a compositores con artistas y editoras.

Arturo Torres, veterano integrante de la industria de la música en México se dio cuenta que muchas veces es difícil para los compositores llegar a los oídos de los artistas y dar a conocer su material.

Por eso creó La Voz del Compositor, una app que permite que los autores suban a su plataforma las canciones que deseen promover. Ahí los artistas, los productores, las editoras, las disqueras, pueden acceder a un catálogo enorme de temas de cualquier género cuando están planeando alguna producción.

El lanzamiento de esta app se dio el año pasado en condiciones complicadas debido a la pandemia. Sin embargo, hoy tiene alojado el trabajo de más de dos mil compositores y ya ha comenzado a rendir frutos.

Indalfer Ochoa es el primer caso de éxito de La Voz del Compositor. Este joven queretano está abriéndose paso en el regional mexicano desde hace tres años. Buscando cómo promover sus canciones se encontró con la aplicación y empezó a subir algunas de ellas.

Ahí se reencontró con Arturo Torres, quien confió en su talento y lo llevó a Escalona Music, donde están ya trabajando en su carrera. Pero no todo terminó ahí; ahora Indalfer también ha encontrado temas en la aplicación, cerrando un círculo virtuoso.

Una de las características más innovadoras de esta app es que el compositor puede enviarle un tema al artista que considere que puede hacer una buena interpretación. El artista la recibe en un buzón, para que el contacto no sea invasivo, y tiene oportunidad de escucharlo y, si le gusta, responder al compositor, aunque éste no sea conocido..

La Voz del Compositor está disponible en las tiendas de apps de Apple y Android y su manejo es muy intuitivo.

Arturo Torres ha abierto un canal de YouTube para dar a conocer noticias y platicar de más casos de éxito. Si quieres conocerlo, puedes hacer click aquí.

La Voz del Compositor es un esfuerzo por contribuir a una mayor apertura de la industria, por dar voz a las nuevas generaciones de compositores y por seguir creando canciones, que son el soporte de la industria de la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?