Juan Carlos Hidalgo estrena “Entre Dos Tierras: La Historia de un Hombre que Conquistó el Sueño Americano”

juan-carlos-hidalgo

“Entre Dos Tierras” es la autobiografía del CEO de MonitorLATINO

“Escogí este título porque es un libro dedicado a todos quienes vivimos en este país, pero cuyo corazón sigue en nuestra tierra de origen. La nostalgia y la añoranza nos tiene conectados con nuestras raíces.”

Así explica Juan Carlos Hidalgo el título de su libro autobiógráfico, en el que nos ofrece un recorrido por pasajes su intensa vida, de las batallas que ha librado, de los retos que ha enfrentado, pero también de sus triunfos, que lo han llevado a convertirse en una de las figuras más prominentes de la radio latina en Estados Unidos. Además es fundador de monitorLATINO y RadioNotas –empresas de las que es CEO y que hoy trascienden las fronteras de EUA y México– y se ha posicionado como líder la difusión y la promoción de nuestra música en buena parte de América Latina.

En este libro, Hidalgo nos narra la manera en que su padre y él, al igual que millones de mexicanos, arribaron a Estados Unidos como braceros que buscaban una oportunidad para ofrecerle a sus hijos un futuro mejor. Por eso, afirma Hidalgo, el libro está dedicado a él.

“Entre Dos Tierras” relata la experiencia de un niño nacido en Michoacán que vive la aventura se subirse a un camión y recorrer una enorme distancia hasta llegar a la frontera como indocumentado, trabajar en el campo, ver a su padre ante un micrófono promoviendo películas mexicanas y escuchar la radio del vecino por las madrugadas. Estas experiencias lo marcaron y lo hicieron enamorarse de ese mundo que habría de penetrar y donde estaba destinado a florecer, primero como locutor, labor en la que destacaría de manera importante, y más tarde como destacado programador. Otro evento que lo hizo acercarse a la música y a la radio –según relata el propio autor– fue asistir a un partido de futbol donde escuchó a la Banda El Recodo.

Todo aquel que se siente cercano a la radio, los que aman la música mexicana, aquellos que comparten la odisea de haber cruzado la frontera y la experiencia de ser al mismo tiempo gringos y paisanos, deben leer este apasionante y divertido libro de nuestro CEO.

 “Entre Dos Tierras”, un título que está disponible para todos los interesados en Amazon https://a.co/d/4D3rAnt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?