Hot Songs monitorLATINO marzo 28, 2022

hot-song-marzo-28-2022

¿Quieres saber qué canciones están despuntando en nuestros monitoreos?

Te presentamos las canciones que más crecieron en número de reproducciones en cada país donde monitorLATINO tiene presencia. La medición se hizo en la semana que va del 21 al 28 de marzo de 2022.

Hot Song México

“Lo que un hombre debería saber” – Ha*Ash

Hanna y Ashley nos dan clases de esas cosas que las mujeres quieren y los hombres nunca saben interpretar en su más reciente sencillo. Es así como dan fin a una ausencia discográfica de cuatro años y empiezan a dar a conocer un álbum que hicieron durante la pandemia y con el que celebrarán 20 años de carrera.

Hot Song USA

“Chale” – Edén Muñoz

El primer lanzamiento de Edén como solista ya suena repetidamente en los Estados Unidos, por lo que se coloca en camino al Top 20. “Chale” es una canción que se separa de lo que había hecho con Calibre 50 para marcar el camino por el que ahora quiere transitar. De acuerdo con el propio Muñoz, hasta se atrevieron a jazzear en algunos instrumentos.

Hot Song República Dominicana

“G Wagon” – Ozuna

Luego de “Deprimida”, el cantante urbano da otra probada de su próximo álbum, Ozutochi, y rápidamente se coloca como la canción más hot de la radio dominicana. No cabe duda que este será un gran año para Ozuna, que en esta ocasión nos ofrece un trap al estilo de lo que hacía a inicios de su carrera.

Hot Song Colombia / Perú

“No te odio” – Dan Abedrop

La mexicana (radicada en España) Daniela Navarrete Abedrop se abre camino en las ondas radiales de Colombia y Perú con “No te odio”. Su mezcla bailable de géneros urbanos y pop, electrónica y dance resulta fresca y alegre. No dudamos que escucharemos más de esta novel cantante.

Hot Song Guatemala / Panamá / Costa Rica / El Salvador / Nicaragua

“Sigue” – J Balvin ft. Ed Sheeran

Era obvio que una colaboración entre estas 2 estrellas de la música a nivel global sería un hit. Pero apenas a 4 días de su estreno, “Sigue” ya conquistó nuestras listas de Hot Song ¡en 5 países! La historia cuenta que se hicieron amigos en 2021 en un gym de Nueva York y la amistad ha llegado al punto en que Sheeran ya canta en buen español.

Hot Song Ecuador

“Tendencia global” – Blessd, Myke Towers, Ovi on the Drums

Blessd es uno de los artistas nuevos más prometedores del género urbano. Tanto así que Myke Towers fue quien propuso colaborar con este joven colombiano. A ellos se unió Ovi on the Drums, quien aparece como co-compositor y productor de este tema de ritmo 100% latino.

Hot Song Chile

“Te espero” – Prince Royce ft. Maria Becerra

La bachata se une con el género urbano ¿y la música ochentera? Así es, el nuevo sencillo de Prince Royce comienza con un sampleo de “(I just) died in your arms tonight”, de Cutting Crew, para luego fusionar su estilo con el de la argentina, actualizando pero conservando el espíritu romántico de la bachata.

Hot Song Argentina / Uruguay / Paraguay / Bolivia

“Plan A” – Paulo Londra

Después de tres años de ausencia, el cantante argentino Paulo Londra está de regreso. Su nuevo single, con el que deja el urbano para incursionar en el rock pop, se ha vuelto tendencia a tan solo 4 días de su estreno. No solo encabeza nuestro listado de Hot Song en 4 países, sino que ya acumula más de 43 millones de vistas en YouTube.

Hot Song Honduras

“Envolver” – Anitta ft. Justin Quiles

Éste es de esos sencillos que andan encabezando listas de monitorLATINO en diferentes países. Esta semana se coloca rumbo al Top 20 en Honduras. Un track que se ha vuelto tendencia también en TikTok, donde el perreo en el piso que la brasileña ejecuta en el video se ha convertido en un reto.

Hot Song Puerto Rico

“Nadie” – Miky Woodz ft. Jay Wheeler, Nio García

Lo decíamos hace poco: Nio García está decidido a colaborar con todos sus compañeros del género urbano. Esta vez une su voz a Miky Woodz, que se aleja del trap para hacer un reggaetón de letra romántica al que invita de nuevo a Jay Wheeler, con quien ya había trabajado en “Mala mía”.

Hot Song Cristiano

“El mismo poder” – Hillsong en Español

La iglesia cristiana Hillsong ha logrado llegar a mucha gente a través de sus canciones rock y pop. Sus agrupaciones musicales se han vuelto altamente populares entre las comunidades cristianas. Prueba de ello es este tema que interpreta su grupo latino y que está dedicado al poder de Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?