Hot Song monitorLATINO septiembre 13, 2022

hot-song-monitorlatino-septiembre-13-2022

Esta semana los temas en tendencia en la radio latinoamericana están muy variados. Quizá lo único que coincide es la presencia fuerte de la bachata en manos de Prince Royce y Romeo Santos.

La medición corresponde a la semana que va del 5 al 12 de septiembre de 2022.

Hot Song México

“No me hablen de amor” – Pepe Aguilar ft. Intocable

Intocable están de regreso en grande, y ahora se colocan en tendencia esta colaboración que hicieron con Pepe Aguilar. Una canción muy movida, con mucho acordeón, pero con el toque pop que Pepe Aguilar siempre pone al regional mexicano.

Hot Song USA / Puerto Rico

“Sin fin” – Romeo Santos ft. Justin Timberlake

Justin Timberlake es otro que se lanza al ruedo a cantar con artistas latinos. Y lo hace junto a Romeo Santos, lo que es una garantía. El tema forma parte del nuevo y muy esperado disco de Santos, Fórmula Vol. 3 y es una bachata pop bilingüe muy agradable.

Hot Song República Dominicana

“Somos iguales” – Ozuna ft. Tokischa

Esta colaboración sigue encantando a los radioescuchas en la República Dominicana, pues se coloca tanto en nuestro Top 20 como en el primer lugar del Hot Song de esta semana. Reggaetón duro y a tope.

Hot Song Colombia

“Lo bueno nunca dura” – Luis Alfonso ft. Pipe Bueno

Estos artistas anunciaron su colaboración así: “Desde hoy Pipefonso decreta que este es el nuevo himno pa’ los que están despechados”. Y sin embargo, este nuevo tema de música popular también está perfecto para agarrar a la novia y empezar a bailar.

Hot Song Guatemala

“Perreito” – Greivy

Se anuncia un fenómeno conocido como “la fiebre del perreíto”. No es grave, pero al contraerlo la gente no puede dejar de bailar. La responsable es ni más ni menos que Greivy, quien está imparable, colocando sencillos en Guatemala.

Hot Song Ecuador

“Inquieta” – Emil

Emil ha sabido colocarse en Sudamérica como un reggaetonero muy exitoso. Su más reciente sencillo anda brincando de la lista de un país a la de otro, y esta semana se coloca como tendencia en Ecuador.

Hot Song Venezuela

“Guanguan” –El Potro Álvarez ft Crazy Design

El Potro Álvarez sabe lo que le gusta: los temas a todo con los que no se puede dejar de bailar. Ahora se ha unido a Carzy Design para cantar este tema que ha sido un éxito en Venezuela desde hace 6 meses que se estrenó.

Hot Song Chile / Panamá

“Tiempo” – Wisin ft. Natti Natasha

Por lo visto Wisin disfrutó mucho trabajar al lado de Natti Natasha, pues ya la invitó a grabar de nuevo juntos. Esta vez los productores son Los Legendarios, Marcos «Marc» Ramírez y Víctor «Rafy» Torres. Wisin asegura que “trabajar junto a Natti Natasha siempre es un honor y fue en quien siempre pensé para este tema, porque le aporta esa combinación de sensualidad y energía que tiene su voz”.

Hot Song Argentina

“Oración al sol” – Chano

Luego de salir de rehabilitación, Chano lanza una canción llena de sentimiento en el que pide al sol “que cuides siempre de mi madre y que mañana no sea tarde”. Un “carnvalito”, según sus propias palabras, de ánimo alegre.

Hot Song Uruguay

“2 son 3” – Lali

Lali Espósito entra abiertamente a la música electrónica en este nuevo sencillo en el que habla abiertamente de su bisexualidad. El resultado es explosivo, y para prueba su presencia en el #1 de nuestro Hot Song uruguayo.

Hot Song Paraguay

“Paola” – Omar Courtz

Este exponente de la música urbana está subiendo como la espuma, en parte gracias al apoyo de Pitbull y su disquera ODEntertainment. Luego de un par de sencillos exitosos lanza este tema 1000% urbano homónimo de su primer álbum.

Hot Song Perú

“Amor imposible” – Atina

La joven cantante peruana, que se ha distinguido por experimentar con diversos ritmos, en especial los caribeños, esta vez entra de lleno al reggaetón clásico para hablar de un “Amor imposible”.

Hot Song Bolivia

“Llorar y llorar” – Mau y Ricky ft. Carin Leon

“Llorar y llorar” es el tema más reciente de los hermanos Montaner, y ahora lo presentan con Carin Leon y su banda, uniendo su pop al regional mexicano y, la verdad, la colaboración está para pasarse el desamor con un trago de tequila.

Hot Song Costa Rica

“Ultimate” – Steve Aoki & Santa Fe Klan ft. Snow tha Product

Mucho flow tiene este tema en el que, la verdad, domina el sonido de Santa Fe Klan, quien acaba comiéndose a sus colaboradores con esas rimas duras que lo caracterizan.

Hot Song El Salvador

“El pañuelo” – Romeo Santos ft. Rosalía

El nuevo disco de Romeo Santos está lleno de colaboraciones y una de ellas es con Rosalía. La dupla repite luego del éxito de “La fama” con una canción de despecho que ya se coloca en el #1 de nuestro Hot Song en El Salvador.

Hot Song Honduras

“Tú y mi ex” – Banda Los Sebastianes

Los Sebastianes ya conquistaron Guatemala con este tema, y ahora logran lo mismo con Honduras. “Tú y mi ex” es un tema irónico, en el que la banda de Mazatlán habla de una novia que resulta igual de insoportable que la ex.

Hot Song Nicaragua

“Neverita” – Bad Bunny

Bad Bunny rinde homenaje a Elvis Crespo en el video de este sencillo que pertenece al grupo de canciones playeras y tiernas de Un Verano sin Ti, su más reciente álbum. Un video que en tres semanas ha acumulado 49 millones de reproducciones en YouTube.

Hot Song Cristiano

“Ahí estaba Dios” –Alex Campos, Fanny Lu y Essential Worship

Vuelve a entrar en tendencia esta colaboración en la que las voces de Alex Campos y Fanny Lu se complementan de una manera muy especial y donde Fanny alcanza notas muy altas. Un canto en el que reconocen que aunque alguna vez no supieran de su presencia, Cristo estaba ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?