Hot Song monitorLATINO marzo 8, 2022

hot-song-marzo-6-2022

Una guía muy importante para tu programación es conocer los estrenos musicales que están causando sensación en toda América Latina.

Como cada martes, en monitorLATINO te presentamos el primer lugar del Hot Song en cada país donde tenemos presencia. La medición se hizo en la semana del 28 al 7 de marzo de 2022.

Estos son las canciones más hot:

Hot Song México

“Te lloré un río” – Maná ft. Christian Nodal

La versión original es muy buena y aunque es de 1992, tenía una interesante mezcla entre el sonido caribeño y rockero de Maná y la música mexicana. Por eso era la elección lógica en su colaboración con Christian Nodal, quien aporta los sonidos del mariachi y la banda sinaloense para dotarla al mismo tiempo de actualidad y tradición.

Hot Song USA

“Por andar con un cabrón” – La Adictiva

A diez días de su estreno, este sencillo ya se escucha con insistencia en la radio norteamericana. Aunque el año apenas comienza, éste es el tercer sencillo de la agrupación, que va a ir soltando tema tras tema hasta completar un álbum a fin de año. La composición es de Fabián Pacheco y el sonido lleva la marca de La Adictiva.

Hot Song República Dominicana / Colombia / Chile / Argentina / Uruguay / Paraguay / Perú / Bolivia

“Deprimida” – Ozuna

Ozuna llega arrasando en toda América Latina con este tema que tiene un sonido fiestero puntuado por la caja de ritmos clásica del reggaetón. Aunque este 2022 ya había tenido una colaboración con Christina Aguilera, éste es su primer sencillo como solista del año. Un adelanto del álbum que estrenará este 2022, el cual todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Hot Song Guatemala

“Pa que se me quite lo cabrón” – Julión Álvarez ft. Luis R. Conríquez

Luego de los problemas que enfrentó, Julión va regresando al lugar que le corresponde. Y qué mejor manera de hacerlo que junto a Luis R. Conríquez, quien viene hilvanando una serie de colaboraciones exitosas. En lo que se refiere a la música, no cabe duda que Guatemala sigue cautivada por el regional mexicano.

Hot Song Ecuador

“Sus huellas” – Romeo Santos

Se esperaba con ansias el regreso del Rey de la Bachata como solista. Y no defrauda con esta canción de su autoría que tiene todo lo que de él se espera: romanticismo, nostalgia, sensualidad y la cadencia bailable de la bachata moderna. Es el primer adelanto de su Fórmula Vol. 3, el álbum que dará a conocer este 2022.

Hot Song Venezuela

“Tattoo” – Kampi ft. Blizzy

El cantante “spanglish” Kampi (Bryant Guayara) sigue explorando los ritmos latinos, en particular el trap, esta vez al lado del puertorriqueño Blizzy. Un tema lento pero rítmico que habla del amor que un hombre le tendrá siempre a una mujer con la que no puede estar y cuyo nombre lleva tatuado en la piel.

Hot Song Panamá

“Baloncito viejo” – Carlos Vives ft. Camilo

Las dos estrellas de la música latina unieron sus voces en esta canción que tiene el sonido alegre de la música colombiana. Un tema que formará parte del siguiente disco de Carlos Vives y que hace una analogía entre el futbol y el amor, porque en ambos casos es importante jugar sin lastimar al otro. La composición es de ambos, José Luis Chacín, Andrés Leal y Martín Velilla

Hot Song Costa Rica

“Close Friends” – Kavvo

Otro de los representantes de la nueva camada de artistas urbanos, Kavvo ha causado revuelo en redes sociales y eso lo ha llevado a sonar a la radio de su natal Costa Rica, donde “Close friend” se convierte en la canción que encabeza nuestro Hot Song. Con apenas 18 años, Sandro Herrera Manzanares (su verdadero nombre) es un artista que hay que seguir de cerca.

Hot Song El Salvador

“Chicken teriyaki” – Rosalía

Una canción que parece estar hecha para TikTok, donde seguramente ha inspirado ya muchos bailes, es el tercer sencillo de Motomami, el nuevo disco de la española. En ella Rosalía presume la vida de lujo que vive en Nueva York, misma que le debe al éxito de sus tres producciones discográficas, que la han elevado al nivel de diva del urbano.

Hot Song Honduras

“Por si se te olvida” – Alexa Ferrari

Es claro que a los hondureños les gusta apoyar la música de sus artistas locales. Esta vez no es la excepción, ya que es “La Diva” Alexa Ferrari quien corona la lista de Hot Song en su país. “Por si se te olvida” es un pop urbano que armó de la mano de Itzza Primera en la composición y Chez Tom en la producción.

Hot Song Puerto Rico

“Wow BB” – Natti Natasha x El Alfa x Chimbala

El alboroto musical que arma Natti Natasha junto a las estrellas del dembow Chimbala y El Alfa ya ha sido reconocido en varios países de Latinoamérica, donde tiene presencia en el Top 20. En Puerto Rico apenas se va encaminando por ese camino, y estamos seguros que llegará, gracias a su melodía y una letra divertida que acompaña las voces de estas tres figuras de la música dominicana.

Hot Song Cristiano

“Cerca de ti” – Alex Zurdo ft. El Leo Pa ft. Jay Kalyl

El rapero puertorriqueño Alex Zurdo colabora con su compatriota “El poeta de la música urbana”, El Leo Pa, y Jay Kalyl, intérprete de reggaetón cristiano en este tema que sube como la espuma en nuestro Hot Song Cristiano. Una composición que habla de la alegría y paz que da estar cerca de Jesucristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?