Hot Song monitorLATINO agosto 30, 2022

camilo-y-grupo-firme-en-monitorlatino

Rápidamente es martes, tiempo de darte a conocer las canciones que encabezan nuestros Hot Song monitorLATINO en Latinoamérica.

La medición corresponde a la semana que va del 22 al 29 de agosto de 2022.

Hot Song México / Bolivia

“Alaska” – Camilo y Grupo Firme

A Camilo, como muchos artistas colombianos, le encanta reunirse con mexicanos a cantar regional. Esta vez se une a Grupo Firme y –como era lógico– juntos arman una fiesta alrededor de un tema de amor muy dulce, como le gustan a Camilo.

Hot Song USA

“Ya hiciste el mal” – Jessi Uribe ft. Luis R. Conríquez

Los instrumentos de viento suenan a tope en este sencillo clásico de borrachera escrito por Omar Cárdenas y Ángel Sandoval. El colombiano Jessi Uribe es esta vez quien hace compañía a Luis R. Conríquez, quien al parecer este año se va a llevar un récord de colaboraciones.

Hot Song República Dominicana

“Desakatao” – Kalimete

Por segunda semana Kalimete corona nuestro Hot Song en República Dominicana. Y cómo no, si su merengue urbano contiene fuego que lleva inevitablemente a la pista de baile. Otro éxito de este dominicano radicado en Estados Unidos.

Hot Song Colombia

“Sin novia” – Nicky Jam

A Nicky Jam le pasa lo que a Shakira: no tener pareja le ha traído éxito musical. “Sin novia” es un tema muy alegre, fiestero, en el que el también empresario y actor asegura que sin novia está mejor; es probable. La producción de este tema 100% urbano estuvo a cargo de Jorge Milliano.

Hot Song Guatemala

“Te me vas a la fregada” – Diana Corzo

Da gusto ver a mujeres de regional mexicano liderando listas de monitorLATINO. Esta vez es la norteamericana Diana Corzo quien suena fuerte en Guatemala, con su más reciente sencillo. “Te me vas a la fregada” es el primer adelanto de su próximo disco.

Hot Song Ecuador

“Barranquilla bajo cero” – Beéle, Myke Towers, Feid

Beéle tiene apenas 19 años, pero ya ha conocido la fama gracias a su sonido distintivo, que es una mezcla de urbano y tropical. Esta vez lo acompañan los versos de Myke Towers y Feid en la voz y el resultado habla por sí mismo.

Hot Song Venezuela

“Se te hizo tarde” – Morella

Morella Montiel es una de esas mujeres que utilizan su canto para enviar mensajes de empoderamiento femenino vía balada. Aunque ahora recurre al regional mexicano para hablar de “las mujeres engañadas que ya no son tan víctimas”, ha asegurado.

Hot Song Chile

“Estos celos” – Grupo Zúmbale Primo

La cumbia es un ritmo que no pasa de moda, y menos en Chile. Zúmbale Primo es una agrupación que interpreta cumbia ranchera, pero que en cinco años se ha convertido en una de las favoritas en su país. Ahora se coloca en el primer lugar de nuestro Hot Song.

Hot Song Argentina

“La chain” – Emilia

La argentina Emilia deja atrás a Rumbai para unirse al contingente de mujeres que cantan urbano, y lo hace por todo lo alto. “La chain” es un gran tema que le está valiendo notoriedad instantánea, pues es parte de su primer disco.

Hot Song Panamá

“Neverita” – Bad Bunny

Era cuestión de tiempo antes de que llegara la segunda ronda de canciones del más reciente disco de Bad Bunny. En Panamá aparece “Neverita”, otro tema playero con tintes electrónicos acerca de una chica que no quiere compromisos amorosos.

Hot Song Uruguay

“Quevedo Bzrp Sessions Vol. 52” – Bizarrap ft. Quevedo

Este tema ya desbancó a Bad Bunny como el más escuchado al día en Spotify, eso lo dice todo. El urbano de ambos artistas ha conquistado al mundo entero este verano. Era algo que se veía venir, pues el día que lo estrenaron tuvo más de un millón y medio de escuchas en una hora.

Hot Song Paraguay

“Tarot” – Bad Bunny ft. Jhay Cortez

Este es el Segundo sencillo de esta nueva oleada de tracks de Un Verano sin Ti que estaremos escuchando seguramente de aquí a que acabe el año. Este es de los reggaetones más tradicionales del disco, uno que se coloca rumbo a los #1 de monitorLATINO.

Hot Song Perú

“Soy yo” – Daddy Yankee x Wisin x Gente de Zona

Qué se puede decir de una colaboración entre estos cuatro grandes de la música urbana que no se dé por sentado o no se haya escuchado a estas alturas. Una muestra de amistad, de ritmo, de gusto por la vida.

Hot Song Costa Rica

“Despechá” – Rosalía

Rosalía aparece en tendencia en Costa Rica y encabezando varios #1 monitorLATINO esta semana con un tema que hizo para competir con los grandes temas del verano. Una apuesta fuerte, pero de la que sale victoriosa.

Hot Song El Salvador

“Gatúbela” – Karol G ft. Maldy

Karol G estrena tinte de pelo y tema, esta vez en compañía del ex Plan B Maldy. Un reggaetón fuerte, callejero, que ya se coloca en el primero lugar de nuestro Hot Song en El Salvador. A ver qué sucede en las próximas semanas con este sencillo.

Hot Song Honduras

“1992” – Chantiel ft. Wiso G

Algo muy bueno del género urbano es que las grandes estrellas apoyen a los nuevos valores. Este es un ejemplo de ello, pues Wiso G decidió acompañar al trapero Chantiel en este tema y los resultados se notan de inmediato.

Hot Song Nicaragua

“Los aparatos” – El Alfa x Noriel x Trueno

Esta tercia estrena un trap pesado que ha tenido un gran recibimiento. En menos de 24 horas logró más de millón y medio de reproducciones en YouTube, así que seguramente será un sencillo del que estaremos hablando mucho por aquí.

Hot Song Puerto Rico

“Sin perse” – Jossef, Brray, Mariah Angeliq

Otra de las revelaciones del género urbano, Joseph Anthony Rodríguez Santos, ha logrado abrirse paso en la competida escena de Puerto Rico. Ahora vuelve a colaborar con Mariah Angeliq y suma a Brray, consiguiendo un tema para una fiesta interminable.

Hot Song Cristiano

“Danzando” – Christine D’Clario, Travy Joe, Daniel Calveti, Becky Collazos, Josh Morales y Gateway Worship Español 

Hace ya cuatro meses que este sencillo apareció en nuestras listas y desde entonces las veces que no ha estado en primer lugar del Hot Song o el #1 se cuentan con los dedos de una mano. “Danzando” es el hit cristiano del 2022 y con razón, tiene ritmo, grandes voces y un mensaje maravilloso que llega al corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?