Hot Song monitorLATINO

¿Estás listo para conocer cuáles fueron las canciones de mayor crecimiento en tocadas radiales en la última semana? En monitorLATINO te presentamos nuestro Hot Song semanal el cual en esta ocasión fue realizado con base en mediciones aplicadas del 30 de agosto al 05 de septiembre de este 2021 en cada uno de los 19 mercados en los que tenemos presencia.

A continuación te contamos más al respecto:

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México nos encontramos con ‘Enamórame Otra Vez’ del Mariachi Vargas de Tecalitlán. Esta canción realmente logró impactar el mercado mexicano en el periodo de medición mencionado, ya que también consiguió el #1 del Top 20 General en el país por tocadas y por audiencia. Este nuevo single nos cuenta una historia en donde el intérprete se encuentra desilusionado porque al parecer su ex pareja ya ha dado vuelta a la página. Este es un tema que acercará el mariachi al público más joven de radioescuchas.

Mientras tanto, el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos fue ocupado por Óscar Iván Treviño con ‘Simplemente Se Acabó’. Nos encontramos frente a una balada del género regional mexicano, la cual por su esencia está tendiendo a ser reproducida en las noches de copas en donde se brinda por el desamor. Este single nos narra una historia en donde el intérprete decidió terminar con una relación llena de celos, reclamos, y más actitudes tóxicas.

La canción que consiguió llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue ‘Intocable’ de Akon Featuring Lápiz Conciente. Este tema es urbano en su ritmo e incluso en su temática en donde se habla de una persona que tiene diversos adversarios que desearían verla muerta. El ritmo del single es pegadizo, por lo que vale la pena escuchar y analizar esta propuesta que sale de lo convencional.

‘Si Tú Supieras’ de Feid consiguió llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia. Este single fue lanzado apenas el 20 de agosto pasado y a tan pocos días ya es el de mayor crecimiento en el mercado colombiano. El tema es urbano e invita al ‘perreo’. Este sencillo fue producido por Alex Petit, mientras que la letra fue realizada por el mismísimo Feid.

‘La Reunión’ de Los Tigres del Norte logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala. Esta canción norteña tiene un gran mensaje bastante actual, ya que habla de una pequeña convivencia entre hermanos en donde todos agradecen tener salud debido a las condiciones que se están viviendo y deciden sentarse a la mesa para discutir y arreglar los problemas que pudiesen tener, esto ante la premisa que nos ha dejado la pandemia: “No hay más que hoy”.

‘Nadie La Controla’ de Piso 21 llegó al #1 del Hot Song monitorLATINO Ecuador. Esta producción inicia con un ritmo mid-tempo urbano, pero antes de pasar un minuto se convierte en un single up tempo del reggaetón que simplemente el escucharlo invita a bailar. La letra de este tema nos habla de una mujer empoderada que busca salir a divertirse y logra llamar la atención de todos simplemente con caminar. Esta canción fue hecha por Súbelo Neo.

‘Pa’llá Voy’ de Marc Anthony consiguió llegar al #1 del Hot Song monitorLAINO Panamá, Costa Rica y Puerto Rico. Esta canción pinta para ser una bomba musical dentro del mercado tropical, ya que su lanzamiento fue apenas el 27 de agosto pasado y hoy ya se posiciona en la cima de las producciones con más crecimiento en tres países. El tema es una salsa caribeña clásica que invita a disfrutar y bailar en una noche de fiesta latina. Vale completamente la pena escuchar este hit en potencia.

Algunas otras canciones que consiguieron llegar a los diferentes Hot Song monitorLATINO, fueron: ‘Te Extraño’ de JulyNaoh en Venezuela; ‘Playita’ de Wisin en Chile; ‘Pensamientos’ de Parientes en Argentina; ‘Noche De Cumbia’ de Lira Featuring El Reja, Marka Akme y The La Planta en Uruguay; ‘Don’t Be Shy’ de Tiesto Featuring Karol G en Perú; ‘La Cumbia Boliviana’ de Bonny Lovy en Paraguay; ‘Mente Abierta’ de Emil Featuring Bo y Reykon en El Salvador; ‘23’ de Randy Featuring Ape Drums en Honduras y ‘Hechicero’ de Blanco Balling en Nicaragua.

La producción que consiguió llegar al #1 de Hot Song Cristiano monitorLATINO fue ‘Para Siempre’ de Susy González Featuring Marcela Gándara. Esta canción es una balada pop que realmente logra conectar con el corazón de las personas, hablando que el amor de Dios siempre estará para sus hijos. Es un tema que logra ponerte en un mood relajado.

× ¿Cómo puedo ayudarte?