La Fundación Cultural Latin Grammy® abre su programa de subvenciones de investigación y preservación 2024

fundacion-latin-grammy-anuncia-programa-de-subvenciones

La fecha límite para enviar solicitudes es el 20 de noviembre de 2023.

La Fundación Cultural Latin GRAMMY® anunció que ha empezado oficialmente a recibir solicitudes para su programa de Subvenciones de Investigación y Preservación de la Música Latina de 2024. El programa apoya cada año a instituciones musicales, musicólogos, investigadores, entidades sin fines de lucro y personas en todo el mundo que realzan y preservan el patrimonio de la música latina.
Estas subvenciones se ofrecen en dos categorías:

  • Dos (2) Subvenciones de Investigación por un máximo de $5,000 dólares cada una. Éstas financian proyectos centrados en la investigación histórica, el folclor y la antropología de los géneros de la música latina.
  • Dos (2) Subvenciones de Preservación por un máximo de $5,000 dólares cada una. Apoyan proyectos de archivar y preservar el patrimonio de la música latina.

Un comité de expertos de Latinoamérica, la Península Ibérica y Estados Unidos revisará las solicitudes de los candidatos.

“Cada año nuestras Subvenciones de Investigación y Preservación de la Música Latina nos ofrecen la oportunidad de asociarnos con proyectos y personas a quienes les apasiona preservar el legado de la música latina”, asegura Raquel “Rocky” Egusquiza, directora ejecutiva de la Fundación Cultural Latin GRAMMY. “Se hace un excelente labor en todo el mundo y estamos deseosos de ver las nuevas propuestas que ayudarán a preservar nuestra música para la próxima generación”.
Desde su creación en el 2015, el programa ha apoyado 36 proyectos en todo el mundo.
El enlace a la solicitud, las reglas y muestras de los proyectos de ganadores pasados se pueden encontrar aquí. Los materiales se pueden enviar en inglés, español o portugués.

Las solicitudes se deben enviar a más tardar el 20 de noviembre de 2023 a las 11:59 p.m. ET. (hora este de Estados Unidos).

Para resolver cualquier duda, puedes escribir a LGCF@grammy.com o visitar www.latingrammyculturalfoundation.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?