“Fue” es el adelanto del nuevo álbum de Manuel Carrasco

manuel-carrasco-estrena-fue

El máximo cantante español estrena su nueva canción, un anticipo de su nuevo álbum, con el que busca tocar el corazón de cualquiera que lo escuche. Un tema para saborear y escuchar una y otra vez.

No se puede crear si no sabes esperar y si no sabes esperar tampoco sabrás cuidar. Este cuidado es el que Manuel Carrasco ha tenido para tallar su noveno álbum de estudio. Digo tallar con toda la potencia de este verbo porque “Fue”, single de presentación del álbum, esculpe una emoción universal con palabras.

Esta canción es una declaración de desamor. Una canción sobre de todo lo que se desvanece y ya no regresa. Una canción sobre la íntima decepción. Una canción sobre lo compartido que se termina. Esta es una canción descalza, sin artificios, que empieza casi muda con el punteo de una guitarra que suena al principio, a antes de todo, quizás en Isla Cristina, quizás en un Manuel adolescente, todavía con esa ingenuidad siempre necesaria para convocar al amor, una guitarra y unas palmas, y ya sabemos que las palmas son la manera que tiene nuestro interior de sonar y hacerse notar. Esta es una canción sobre lo que ya no se puede callar.

En el clip que apoya este trabajo y que a la fecha supera el 1.3 M de reproducciones en el canal de YouTube de Manuel Carrasco (donde cuenta con 820 mil suscriptores), se hace una retrospección de los momentos mágicos vividos en una relación de pareja pero también de aquellos que fueron llevando a la ruptura, todos envueltos en una balada pop en donde prevalecen los acordes de una guitarra.

Ese es el poder de la música, que es capaz de detener el tiempo, de hacer que todos los individuos se acerquen a algo colectivo como es la humanidad, de tender puentes, porque al final, a pesar de tus ideas, tus creencias, tus orígenes, los miedos y anhelos no son tan diferentes. Y eso es lo que consigue este “Fue”, que cada persona que la escuche prenda su memoria y al hacerlo descubra que hay más luces encendidas, que hay más gente en las mismas, que no estás tan loco o tan sola en tu sentimiento, que también fue para los demás.

Esta es una canción para todo lo que fue, para darse cuenta de lo que es y para continuar con lo que será.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?