Edgar Barrera vuelve a la escena musical latina con dos producciones prometedoras

edgar-barrera-estrena-dos-producciones-prometedores

Después de los éxitos “Hawai” de Maluma, “La Bachata” de Manuel Turizo y “Que Vuelvas” de Grupo Frontera, el reconocido letrista y compositor Edgar Barrera continúa dando de qué hablar en el ámbito de la música latina.

Sus dos últimas producciones suenan en YouTube y Spotify desde hace poco más de 10 días. Por un lado, en la voz de Becky G junto a Gabito Ballesteros: “La Nena”. Por el otro lado, “Tulum”, de Grupo Frontera junto a Peso Pluma. Si Edgar Barrera ya ha conquistado los oídos de su público con 12 Latin Grammys en el bolsillo, ¿logrará alcanzar las listas de mejores éxitos en la radio con estas nuevas canciones?

“La Nena” por Becky G y Gabito Ballesteros

Esta canción escrita y producida por Edgar Barrera y Gabito Ballesteros cuenta la historia de una mujer que elige seguir adelante a pesar de sus heridas en el corazón. Después de sufrir su reciente desamor, a Becky G le ha quedado muy bien cantar frases como estas: “Quiere olvidarse del cabrón que no valora”, “que está con ella y a la vez con otra“ o “la nena brilla y no llega el bajón, aunque llore el corazón”.

En cuanto a la producción, Edgar ha logrado mezclar los corridos y las trompetas mariachis en una fina edición que invita a bailar rápido y pegadito. El videoclip que se lanzó en YouTube hace 12 días ya ha superado el millón de visualizaciones sugiere un tipo de baile más sensual en pole dance.  

La creatividad de Edgar Barrera, el sentimiento que transmite Becky G con su voz y la música regional mexicana de Gabito Ballesteros prometen otro himno de mujeres fuertes. Definitivamente, las cuerdas que rebalsan esta canción de seducción están muy próximas a los éxitos de las radios latinas.

“Tulum” de Grupo Frontera y Peso Pluma

En esta canción, el compositor Edgar Barrera ha llevado a ambos artistas, Grupo Frontera y Peso Pluma, a sumergirse en una fusión norteño-cumbiera.

La lírica empieza de forma simple y directa: “Tu eres un 10, pero sigues con ese tipo que no te llega ni a los pies”. Claramente,  “Tulum” narra los sentimientos de un hombre hacia una mujer que no es valorada.

Las melodías pegadizas al son de la percusión y las letras ingeniosas, como “él te compró un rolex, pero yo te di mi tiempo”, emocionan tanto a mujeres que no quieren sentirse trofeos de sus parejas, como a quienes saben que lo tienen todo para hacer feliz a su amante.

Una pieza musical romántica que une las voces de dos de los mejores exponentes de México entre mancuernas, ritmo y disfrute. ¿Lo más prometedor? Se siente muy bien escuchar esta rola sin palabrotas que lleva 38 millones de visualizaciones en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?