CONMOCIÓN EN EL MEDIO MUSICAL POR LA MUERTE DE VICENTE FERNÁNDEZ

Artistas, radiodifusoras, empresas de espectáculos, medios de comunicación musicales, todos presentaron sus condolencias.

Desde que se dio a conocer la terrible noticia del fallecimiento de Don Vicente Fernández, los más diversos cantantes y agrupaciones han mostrado su tristeza y dolor ante la pérdida del último gran ídolo popular de una época en México.

La lista de agradecimientos al ídolo de México es interminable, apenas reproducimos aquí algunas declaraciones.

Gloria Trevi recordó que él dio la cara por ella “en los momentos más difíciles de mi vida” y pidió resignación para todos.

Banda El Recodo afirmó: “Hoy los mexicanos lloramos por Don Vicente, pero aquí nace la leyenda. Por siempre “El Rey de las Rancheras”.

Raphael también le dedicó unas palabras: Gran cantante, gran señor y gran amigo! Siempre te recordaré con mucho afecto! 

La Trakalosa agradeció “por poner siempre a México en lo más alto con su música”.

Pipe Bueno recordó cuando el charro lo dirigió en la canción “Sin ropa eres mía” y comentó: «Estamos de luto en Colombia, es triste amanecer y ver esta triste noticia”. 

Pedro Fernández escribió: “Muchas gracias padrino, vivirás en mi mente y en mi corazón. Te recordaremos siempre a través del legado maravilloso de tus canciones”. 

Alejandro Sanz declaró: “Día triste, sin palabras. La historia de la música mexicana llevará siempre tu nombre Vicente, amigo, eres y serás EL REY por siempre”. 

El Dasa lloró al recordar que era chofer y que fue Don Vicente quien lo apadrinó, cambiándole la vida por completo.

Ricardo Montaner afirmó: “Su legado infinito seguirá sonando en los corazones de millones”.

Ramón Ayala manifestó: “Quien fuera al inicio de su carrera El Charro de Huentitán se convirtió en el Charro del Mundo para orgullo de México. Gracias Chente por tu voz, tu sentimiento y tu mariachi… Hasta siempre Amigo”.

Paquita la del Barrio le envió “un abrazo hasta el cielo”.

Bronco escribió: “Despedimos con mucho dolor al gran ídolo de la música mexicana”.

Emmanuel aseguró que “nos deja su voz, sus canciones, su sencillez, su sonrisa y la enorme alegría de haberlo tenido”.

El Mariachi Vargas de Tecalitlán fue claro: “Nuestra música hoy se viste de luto por tan grande pérdida”.

Lucero sintetizó el sentir de México: “Deja un enorme hueco en mi alma y en la de todos los mexicanos”.

Ricky Martin también lamentó su muerte: Estoy con el corazón roto. Don Chente conmigo fue un ángel toda la vida. Él me quiso mucho y yo a él.

Maluma declaró: “Seguirás siendo EL REY”.

Bunbury no se quedó atrás. “Gracias por todo! Gracias por tanto! publicó.

Marc Anthony le dedicó las siguientes palabras: “Siempre te recordaré leyenda, gracias por el increíble legado que has dejado. Descansa en paz”.

La lista de agradecimientos al ídolo de México es interminable, éstas son apenas algunas declaraciones.

Cabe señalar que la industria de la música entera está conmocionada y que todos los artistas mencionados y muchos más enviaron sus condolencias a Doña Cuquita, a los hijos y nietos de Don Vicente.

Estaciones de radio, canales de televisión, medios de comunicación, sitios especializados, empresas de espectáculos, la Academia Latina de la Grabación, todos han enviado un mensaje.

Desde aquí, Monitor Latino se une a la pena que embarga a la familia, a los mexicanos y a todos aquellos que fueron tocados por la música de quien cargó durante muchos años sobre sus hombros la tradición del mariachi, el más mexicano de todos los géneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?