“COMO LO HICE YO”, DE MATISSE Y CARÍN LEÓN, UN TEMA GANADOR

matisse-carin-leon-top

A casi tres meses de su estreno, sigue escalando en el Top de Monitor Latino.

Las colaboraciones están a la orden del día, en especial las del regional mexicano. Han sido de lo más destacado y representativo del año que recién terminó en el mundo de la música latina.

Ha habido muchas y muy exitosas, y una de ellas es precisamente la que hicieron Carín León y los chicos de Matisse: Pablo Preciado, Román Torres y Melissa Robles.

A pesar de haber desarrollado su carrera en ámbitos distintos, todos ellos son norteños, de manera que llevan el regional mexicano en la sangre.

“Como lo hice yo” es una mezcla entre el pop del grupo y la instrumentación propia de la música mexicana. El tema comienza con el sonido característico del trío para después explotar al sonido de la tuba.

El resultado es tema muy mexicano y muy fino, que puede gustar a públicos muy diversos.

¿Cómo se encuentra en los charts?

A casi tres meses de su estreno, sigue subiendo en todos los tops de música en México.

En el Top General de Monitor Latino México subió del lugar 7 al puesto número 3. En el Top Pop permanece en el sitio 16 y en el Popular sigue escalando peldaños, situándose en el lugar número 13.

En Shazam, plataforma donde domina la música anglo, “Como lo hice yo” se encuentra en el noveno lugar; en Spotify México está en el séptimo y en YouTube casi alcanza los 35 millones de reproducciones.

En entrevista con el diario El Informador de Guadalajara, Román reconoció que si bien habían coqueteado con la música mexicana, nunca se habían atrevido a hacer algo como esta canción.

“Estábamos probando cosas y esto se acomodó en el tiempo correcto, salió súper fácil. Le mandamos la canción a Carin y le encantó… ese mismo día ya sabíamos que le gustó, que estaba dentro. Es lo que hemos hecho desde hace cuatro años, probar cosas”.

Con resultados como éste, no dudemos que en un futuro Matisse nos sorprenda de nuevo.

Por lo que respecta a Carín, su carrera continúa un paso ascendente, y este paso que ha dado no hace sino reafirmarlo como un gran valor del regional mexicano.

Habrá que ver hasta dónde llega “Como lo hice yo” en las listas de Monitor Latino, pero desde hoy ya es un tema Top.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?