Calibre 50: Tiempo de definición

calibre-50-presenta-nuevos-integrantes

En estos días ha habido muchas noticias referentes a Calibre 50. Algunas buenas y otras que apuntan a un tiempo de definición o, mejor dicho, de redefinición.

Más allá de haber reemplazado a varios miembros, el año pasado la agrupación enfrentó la salida de su líder y principal compositor Edén Muñoz. Un golpe muy duro que hubiera podido significar el fin de la agrupación; sin embargo, fue manejado con madurez y entusiasmo, prueba de ello es que desde entonces los éxitos no han parado. Su nuevo vocalista, Tony Elizondo, supo ganarse el cariño y el reconocimiento del público.

Actualmente, su sencillo “Dirección equivocada” se encuentra en los primeros lugares de los charts General y Regional Mexicano de monitorLATINO en Estados Unidos, además de ser el #1 de nuestro Hot Song en Colombia.

Sin embargo, comenzando abril han llegado dos noticias impactantes, una detrás de la otra. Primero, Armando Ramos, guitarrista, segunda voz y miembro fundador de Calibre 50, anunció su renuncia y el inicio de una carrera como solista. En sus redes sociales publicó el siguiente mensaje:

“Me voy contento plebes, me voy feliz, porque crecí como persona, como artista. De verdad gracias a todos ustedes, estense al pendiente de lo que viene ahora en esta etapa de Armando Ramos, pronto nos vamos a ver, no queda más que agradecerles a todos, los quiero un chingo y nos vemos pronto. Andamos al tiro”.

El final del mensaje hace referencia al nombre de su nuevo grupo, Al Tiro, el cual ya anunció, lo que hace patente que la decisión no fue tomada de un día para otro.

Al día siguiente, el 2 de abril, Ángel Saucedo, acordeonista y 2° voz desde el 2022, hizo lo mismo.

“A partir de hoy 2 de abril ya no formo parte de @calibre50oficial @andaluzmusicoficial. No me queda más que decir muchas gracias por todo. De corazón gracias por todo plebes, un fuerte abrazo”.

Sus ahora ex compañeros les desearon buena suerte, lo que indica que la separación se dio en buenos términos.

¿Qué va a pasar ahora?  

 Calibre 50 ha sido por más de una década uno de los grandes exponentes no solo de la música norteña, sino del regional mexicano.

Hace 13 años que Edén Muñoz, Armando Ramos, Augusto Guido y Martín López le dieron vida a esta agrupación cuyo nombre estaba inspirado en la idea de ser “la bala que ningún blindaje logra detener”.

El nombre resulto por demás acertado, pues el éxito les llegó pronto. Para 2011 lograron su primer éxito, “El tierno se fue”, un tema muy fuerte que estableció un estilo que duró varios años.

Con el tiempo las temáticas cambiaron, pero no así el éxito. Hoy Calibre 50 es toda una institución, por lo que bien puede sostenerse con la llegada de nueva sangre, de buenos instrumentistas y, como siempre, con el apoyo de buenas canciones.

Esperamos que el nombre de Calibre 50 siga siendo un referente de la música regional mexicana. Desde monitorLATINO les deseamos la mejor de las suertes, tanto a ellos como a quienes han decidido iniciar un nuevo camino.

Que siga fortaleciéndose el regional mexicano, eso es lo que todos queremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?