ASÍ FUE LA DESPEDIDA A VICENTE FERNÁNDEZ

El público lo acompañó con el cariño y la entrega de siempre.

Desde el sábado la gente comenzó a congregarse afuera del hospital donde Vicente Fernández permanecía internado. Muchos le llevaron imágenes de la Virgen de Guadalupe y entonaban sus canciones emblemáticas. Ese día se había dado un “pronóstico muy reservado”, lo que significaba que el final estaba cerca.

Ayer domingo 12 de diciembre, a las 6:15 horas, el anuncio llegó: El Charro de Huentitán había fallecido.

De inmediato, artistas, políticos, empresarios y personalidades empezaron a expresar sus condolencias.

El pueblo también inició los festejos fúnebres. Afuera de la funeraria a la que fue trasladado la gente comenzó a reunirse para darle el último adiós en medio de cantos y vivas.

La Secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, se puso en contacto con la familia para poner el Palacio de Bellas Artes a su disposición para un homenaje.

Poco antes de las 12 del día el cortejo se trasladó a su rancho Los Tres Potrillos. Por las calles de Guadalajara lo siguieron muchos admiradores y otros se apostaron a las afueras de la propiedad, donde dejaron ofrendas y cartas con palabras de agradecimiento y de consuelo para los familiares. Ahí salió Vicente Fernández Jr. Para avisar que más tarde se realizaría un homenaje en la Arena VFG.

De inmediato la gente se trasladó al recinto, pero el cuerpo de Don Vicente arribó hasta las 19:00 horas. Deinmediato se escuchó la música de mariachi y 10 mil personas entonaron “El rey” a todo pulmón.

La familia fue la primera en hacer guardia alrededor del féretro, primero los hijos, luego los nietos y al final Doña Cuquita. Posteriormente llegó la familia Aguilar a relevarlos. Amigos, empleados del rancho, músicos de mariachi y policías municipales también tuvieron su turno.

Durante toda la velada, la música estuvo presente, para dar un adiós gozoso y muy mexicano al máximo representante del mariachi. Su público no dejó de cantar mientras desfilaban frente al féretro.

Las puertas de la Arena permanecieron abiertas toda la noche. De esta manera, todo el que quiso ir a despedirse de Vicente pudo hacerlo.

Hoy lunes 13 de diciembre se llevará a cabo una misa de cuerpo presente en la propia Arena y después el funeral se realizará en el rancho de la familia, el cual será privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?