Anitta: «Si no morí, ahora voy a vivir mejor que nunca»

anitta

Larissa de Macedo Machado, más conocida como Anitta, se ha convertido en una de las artistas más populares del mundo. Con su música pegadiza, sus letras sensuales y su imagen atrevida, ha cautivado a audiencias de todo el mundo.

Con su intensa voz carioca, invade estos días los recovecos de Latinoamérica y el mundo anglosajón al ritmo de su más reciente grito de batalla: Funk Generation: a Favela Love Story.

Este compendio de tres canciones fue lanzado el 17 de agosto. “Funk Rave”, “Casi, Casi” y “Used to Be” son sus títulos. Sus respectivos videos cuentan historias de la vida precaria de las favelas en Brasil. Y lo hace con osadía y sensualidad, colaborando con el DJ Gabriel do Borel.

Tras superar una enfermedad que la tuvo postrada cinco meses, en conferencia de prensa en la Ciudad de México declara a manera de discurso triunfante: “Si no morí, ahora voy a vivir mejor que nunca”.

Anitta destaca que en Brasil, gran parte de la población se resiste a hablar otro idioma que no sea el portugués. Tampoco les gusta involucrarse en ritmos como el funk. Según su opinión, a “a algunos les da rabia escuchar”.

Respecto a cómo las favelas están estereotipadas a nivel internacional y en términos sociales, como en la película Ciudad de Dios, destaca: “Yo saqué una escena de ahí para uno de mis videos y el chico que sale secuestrándome en “Used to Be” es un gran actor. Hoy hay favelas más pacificadas, pero otras siguen en la venta de drogas y en esta disputa de comandos. Lo que yo quiero traer es la alegría, la vida y costumbres de gente que vive ahí. El love story puede tratarse de una vida amorosa, pero es mi relación con el funk, en un momento que la gente tenía mucho prejuicio en Brasil con respecto al género.

A pregunta expresa de cómo ha rebasado la barrera del idioma y como hace para escribir sus canciones, revela: “Cuando estamos haciendo la canción hay melodías en portugués, inglés. Hoy el idioma que me sale más natural cantando es el español. Me siento mucho más relajada cuando hablo ése”. La canción más provocadora de este bundle es “Used to Be”, que habla de la libertad sexual de una mujer y de cuando solía tener una vida más hedonista y promiscua.

Anitta, una artista internacional

Anitta comenzó su carrera musical en 2012, y rápidamente se convirtió en una estrella en su país natal. En 2013, su sencillo «Show das Poderosas» alcanzó la cima de la lista Brasil Hot 100 Airplay y la convirtió en una de las cantantes más exitosas de Brasil.

En los años siguientes, lanzó una serie de éxitos en portugués, incluyendo «Bang», «Paradinha» y «Vai Malandra». Su música se caracteriza por su mezcla de pop, funk, reggaetón y dancehall.

En 2021, decidió expandir su carrera a nivel internacional. Lanzó su álbum Girl from Rio, que incluía canciones en español e inglés. El álbum fue un éxito comercial y le valió un reconocimiento internacional.

En 2022, Anitta alcanzó un nuevo nivel de éxito con su sencillo «Envolver». La canción, un reggaetón pegadizo con una coreografía sensual, se convirtió en un fenómeno viral en TikTok. «Envolver» alcanzó el número uno en la lista global de Spotify, y la convirtió en la primera artista brasileña en alcanzar la cima de la lista.

El éxito de Anitta es un testimonio de su talento, su determinación y su capacidad para conectar con audiencias de todo el mundo. La cantante brasileña es un ejemplo de que el éxito no conoce fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?