No cabe duda que El Potrillo atraviesa por el mejor momento de su carrera, ya consolidado como la principal figura de la música ranchera. Él lo sabe, y por eso se atrevió a interpretar algunas de las canciones clásicas de su padre, incluyendo “Un Millón de Primaveras”.
El proyecto de hacerle un homenaje tuvo también el propósito de mostrar sus facultades vocales y reclamar el trono que estaba vacío. Y la gente le ha respondido con enorme entusiasmo, por eso han colocado este sencillo como favorito en la radio latina de los Estados Unidos.
Desde su estreno hace un par de meses, “Un Millón de Primaveras” ha estado presente en las listas de monitorLATINO, y esta semana sube del quinto al primer lugar, dejando en la segunda posición a “Por Esos Ojos”, de Fuerza Regida. En el tercero quedó “Me Gusta Mi Vida”, de Intocable.
El sencillo, grabado en vivo durante una apoteósica presentación en la Plaza de Toros México, se emitió 4,371 veces en las estaciones de radio, llegando a 10.7 millones de escuchas.
El legado de un himno al amor eterno
“Un Millón de Primaveras” es mucho más que una canción; es un himno al amor incondicional y a la devoción eterna. Para el “Charro de Huentitán”, esta pieza no fue solo un éxito, sino una de las joyas de su vasto repertorio que llegaba profundamente al corazón de su público. La profunda letra y emotiva melodía fueron creadas por otro de los grandes compositores que ha dado México: Marco Antonio Solís.
En un momento donde los homenajes a grandes figuras musicales son comunes, la revitalización de clásicos como este por parte de Alejandro Fernández permite que la canción encuentre una nueva vida y llegue a nuevos públicos, manteniendo su relevancia y trascendencia en el tiempo.
AD ml 4
AD ml 3
AD ml 2
AD ml 1