¡Adarga Entertainment Group celebra 15 años de trayectoria!

adarga-music-group-cumple-15-años

Una de las compañías más importantes de asesoramiento en la industria de la música cristiana, celebra un año más de exitosa trayectoria.

Desde sus inicios en Los Ángeles, Adarga Group se ha establecido como un referente profesional que ha catapultado a la música cristiana y otros géneros.

Esto ha sido posible, entre muchos factores, gracias a la confianza de artistas como Miel San Marcos, Christine D’Clario, Tercer Cielo, Ricardo Montaner, Alex Campos, Lupillo Rivera, Fermín IV (Control Machete), Gabriela Rocha, Jaci Velásquez, Athenas y Fanny Lu. Asimismo, artistas estadounidenses como Elevation Worship, Maverick City Music y Kirk Franklin y bandas australianas como for King & Country, Hillsong UNITED y Hillsong Young & Free.

«En el 2007 noté que habían muchos músicos independientes representando a varios géneros, y lo que más necesitaban era una infraestructura. Estos artistas no necesariamente querían firmar con una disquera, o , inclusive, no tenían la trayectoria para hacerlo. Sin embargo, necesitaban a alguien que los asesorara y ayudara en las áreas de desarrollo artístico, mercadeo, publishing y más», comenta Henry Alonzo, CCO y fundador de Adarga Group.

Durante los últimos 15 años, Adarga ha visto la evolución y expansión de la música cristiana, espiritual y/o de inspiración. Es esa música que busca conectar a otros con Dios y que ya no se escucha solamente en una misa o servicio dominical, sino en radio, plataformas digitales y redes sociales.

Este logro y distinción no serían posibles sin las otras dos socias de la empresa; la puertorriqueña y CEO Alexandria Davila, y la colombiana y CFO, Diana Alfonso. Adicionalmente, esta empresa cuenta con un gran equipo con bases en Estados Unidos, Colombia, Guatemala y México. 

«Para nosotras como mujeres, trabajar en esta industria no ha sido fácil, pero hemos visto grandes cambios en los últimos años. Ser parte de una compañía como Adarga nos ha abierto las puertas para desarrollar nuestras carreras como ejecutivas de la música. Además, nos ha dado la oportunidad de apoyar a un género que tiene mucho potencial y que busca ser reconocido como uno de los principales», expresa Alexandria Davila.

«Los números no mienten; el consumo de este género sigue sobrepasando las expectativas. Estamos hablando de artistas con millones de seguidores en redes sociales, giras mundiales y una fuerte audiencia de radio. Tenemos varios años trabajando con Miel San Marcos, quienes llenaron el Madison Square Garden en Nueva York, así como estadios en toda América Latina. En julio de este año esperamos repetir la historia en la Crypto.com Arena (Staples Center) de Los Ángeles», menciona Diana Alfonso.

Por otro lado, el equipo de Adarga Group, junto a Hecho A Mano Music y Dubbing Hits, fueron parte esencial para el éxito de «Amén», interpretado por Ricardo Montaner, Camilo, Evaluna Montaner y Mau y Ricky. Este acierto causó un nuevo interés mundial en la música cristiana.  

«¡Trabajar con Los Montaner fue un sueño hecho realidad! Los estimamos mucho y celebramos junto a ellos todos los logros que tuvimos con ¡Amén’, ‘Dios así lo quiso’ y el álbum Fe. Incluso se logró un Latin GRAMMY®«, comparte Alexandria Davila.

Adarga Group ha asesorado a varias disqueras buscan abrir mercado en la música cristiana latina. Entre ellas sobresalen Sony Music México, Essential Publishing, Curb Records, RCA Inspiration, Capitol CMG/Universal, AdRev y Downtown Music Services.

Nunca imaginé todo lo que íbamos a lograr en los últimos 15 años. Nos sentimos muy honrados por las giras mundiales, los premios, las radios que han programado nuestros temas y los números en redes sociales. Pero lo más hermoso es ver a personas que buscan tener una conexión con algo más grande. La música verdaderamente nos une y espero que Dios nos dé más vida para seguir haciendo lo que nos apasiona», concluye Henry Alonzo.

Próximamente, el equipo de Adarga Group estará trabajando junto con Sony/Essential Worship en el lanzamiento de un nuevo tema con el cantautor colombiano Alex Campos y Fanny Lu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?