7 Series y documentales de streaming sobre músicos latinos

En el mundo del streaming hay una amplia variedad de series y documentales que ofrecen una mirada íntima a la vida y carrera de músicos latinos icónicos. Estas producciones capturan los altibajos, los éxitos y los desafíos que han enfrentado estos artistas mientras conquistaban el escenario musical.

Desde biopics hasta conciertos en vivo, aquí tienes una selección de 8 series y documentales imprescindibles para los amantes de la música latina.

1. Luis Miguel: La Serie (Netflix)

Esta serie es un recorrido tanto personal como profesional por la vida del famoso cantante. Desde su nacimiento hasta convertirse en una estrella de la música latina. Nos adentra en los dramas que ha enfrentado a lo largo de su vida, incluyendo la desaparición de su madre, los desafíos de la fama y las controversias en sus relaciones personales.

2. #Lagira de #eldisco (Amazon Prime)

Este documental ofrece una experiencia única: un concierto en vivo completo de Alejandro Sanz que fue grabado el 15 de junio de 2019 en el Wanda Metropolitano de Madrid. Además, incluye un resumen de los mejores momentos de #lagira, una gira que se convirtió en uno de los eventos musicales más destacados del año en España.

3. Nicky Jam: El Ganador (Netflix)

Un proyecto autobiográfico que explora el tema del reggaetón, centrándose en la vida de Nicky Jam. A través de su experiencia, los espectadores descubrirán los entresijos de la industria musical, los desafíos de la fama, las relaciones con otros artistas y las colaboraciones con compañías discográficas en un sector complejo.

4. Camilo: El Primer Tour de mi Vida

Este documental combina la emoción de los primeros shows en vivo de Camilo con sus seguidores durante su primera gira mundial, junto con sus historias íntimas y cotidianas.

5. Selena: La Serie

Un «biopic» que se centra en los inicios de la famosa cantante mexicana-estadounidense mientras persigue sus sueños de triunfar en un mundo altamente competitivo y complicado.

6. El Vato (Netflix)

Una serie biográfica basada en la vida del cantante mexicano nominado a dos Grammy Latinos, El Dasa. La serie narra su camino hacia el éxito y sus primeros intentos por triunfar en la industria musical.

7. Rompan Todo: La Historia del Rock en América Latina (Netflix)

Un fascinante documental que explora la historia del rock latinoamericano a lo largo de 50 años, destacando grupos icónicos como Café Tacvba, Aterciopelados y Soda Stereo, quienes enfrentaron desastres, dictaduras y desacuerdos en su camino hacia el reconocimiento.

Estas series y documentales no solo brindan una experiencia única para los fanáticos de la música latina, sino que también ofrecen una visión reveladora de la vida detrás del escenario de algunos de los músicos más talentosos de la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?