7 canciones diferentes para celebrar el 15 de septiembre

Estamos a un paso de las Fiestas de Independencia de México. Además de comer pozole, dar el grito y convivir con amigos, no faltarán clásicos como “México Lindo y Querido”, “Cielito Lindo”, el “Jarabe Tapatío” o El Huapango de Moncayo.

Pero además de estas joyas muy populares, existen muchas canciones distintas, bonitas y sobre todo bien mexicanas para alegrar nuestros festejos.

Aquí te dejamos una pequeña muestra, 7 de ellas.

“Mexicana Hermosa” – Natalia Lafourcade

De acuerdo con Natalia, esta canción habla de un México que ha pasado por momentos de mucho dolor, pero que a pesar de todo “roba besos y da primaveras”.

Así es nuestro México, y estas fechas son el momento perfecto para recordarlo.

“Méxxico Es Todo” – Juan Gabriel

Que sea interpretada por uno de los ídolos de México bastaría para incluir este tema en la lista. Pero lo mejor es que habla de la riqueza cultural y natural de un país muy especial. “El mundo sabe que este México es / Único que es mágico y fantástico” asegura Juan Gabriel; nosotros estamos de acuerdo.

“Canción de la Independencia” – Susana Harp

Ésta es una canción muy especial. Fue la contribución de la UNAM a los festejos de la Independencia en 1985. Se armó a partir de textos y partituras del Siglo XIX y narra los hechos que dieron inicio a la guerra contra España.

“YoSoy el Aventurero” – Pedro Fernández

Un mariachi muy alegre para bailar y festejar es esta canción de Pedro Fernández que aunque es muy conocida a veces se nos olvida. Perfecta para cuando el festejo está en su cúspide.

“La Cigarra” – Natalia Jiménez, Lila Downs

En esta lista no podía faltar un huapango, y elegimos este muy clásico de Raymundo Pérez y Soto. Y lo hacemos porque en la voz de estas intérpretes cobra nueva vida y llena de alegría el corazón de cualquier mexicano.

“La Copa Rota” – La Santa Cecilia

La banda de Los Angeles retomó el tema de José Feliciano y la llevó al terreno del bolero, dándole un toque 100% mexicano. La voz de Marisol Hernández es tan buena como las guitarras de sus compañeros.

“Qué Agonía” – Yuridia, Angela Aguilar

El mariachi se mezcla con el pop en esta colaboración entre dos de las mejores voces de la música mexicana. Un mariachi moderno para disfrute de todas las generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?