¿Vale la pena seguir produciendo música regional mexicana?

La música regional mexicana es el género por excelencia en México y el que más nos representa a nivel mundial. Sin embargo, el panorama está evolucionando, con la llegada de nuevos géneros como el urbano, la música regional mexicana tiene un enorme reto por delante.

No parece que la música regional mexicana vaya a perder su impacto o popularidad, pero sí es cierto que necesita reinventarse, así lo declara Alejandro Fernández al afirmar que el arte pide que los cantantes se arriesguen y experimenten.

Fernández indica que romper los límites de cada género y hacer colaboraciones con artistas de otros géneros es la mejor manera de permanecer vigentes y seguir ampliando audiencias.

Christian Nodal coincide con esto, él de niño se sentía atraído al género urbano y al rap más que a la música mexicana, pero die que cuando Ariel Camacho le dio un toque romántico al género sierreño, se dio cuenta de las posibilidades al fusionar distintos estilos.

Podríamos estar ante un panorama que desdibuje los límites de cada género y fomente la experimentación y las colaboraciones entre artistas de todo tipo, el resultado puede ser música innovadora que trascienda los tiempos.

Las preguntas del millón son:

¿Debo colaborar con alguien?

¿Con quién debo colaborar?

¿Cuándo debo colaborar?

¿Con qué tema debo colaborar?

El instinto es importante, pero hoy en día no es necesario depender de él al 100% ya que hay herramientas que permiten predecir que tipo de tema debes interpretar, con qué artista sería bueno colaborar, en qué estaciones debes distribuir la colaboración y muchos datos más.

Una herramienta de este tipo también permite ver los charts en tiempo real para saber como está respondiendo el público a tu música y tu colaboración y en que regiones y estaciones vale la pena estar.

De esta manera tus decisiones pueden ser verdaderamente efectivas y estratégicas. Si eres un artista emergente no dudes en invertir en este tipo de herramienta para lanzar tu carrera.

Si te parece demasiado adquirir la herramienta completa, es importante saber que es posible adquirir reportes individuales que sean relevantes para tu trabajo y el momento que vive tu música cuando los descargues.

https://www.latimes.com/espanol/entretenimiento/articulo/2021-05-05/el-regional-mexicano-se-acerca-al-genero-urbano-y-toma-un-alcance-mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?