¿Tu público no crece?

No basta con tener talento para triunfar en la industria musical, aunque es un punto muy importante, un cantante es una marca y deben seguirse los pasos de marketing necesarios para ganar reputación y reconocimiento.

El género urbano es muy competido, por lo que contar con una estrategia de construcción de marca cuidadosamente diseñada será la clave para construir un público y crecerlo al largo plazo.

En este caso, la figura del manager será fundamental pues es quien trabaja con el artista para determinar que características tiene que convenga explotar para llegar a un mayor número de personas.

Mantener la autenticidad será fundamental porque el público es sabio y quiere seguir a personas genuinas, saben si se les miente y no quieren tener nada que ver con ese producto musical.

Pero como toda marca, un cantante de urbano tiene que tener bien definido su nombre, su identidad gráfica, sus valores, su personalidad y posicionar su propuesta de valor.

Al final de camino cada artista es responsable de su imagen y la va ajustando conforme su música evoluciona o de acuerdo a las relaciones que busca construir con su público.

Si todos estos aspectos se descuidan, es probable que el artista tenga un público, pero difícilmente podrá crecerlo.

Si eres un artista y pese a tu trabajo duro no tienes los resultados que esperabas, te recomendamos adquirir una herramienta que te permita visualizar el comportamiento de tu música en distintas estaciones de radio.

Contar con datos precisos permite evitar especulaciones y esto lleva a diseñar estrategias de marketing que sean verdaderamente efectivas.

Los datos también permiten tomar decisiones creativas, por ejemplo, si tienes dos temas musicales y no sabes cuál lanzar, este tipo de herramienta puede predecir a cual le irá mejor.

Con este tipo de herramienta también puedes ver en que zonas geográficas pega más tu música para agendar ahí tus presentaciones en vivo y fidelizar a tu base de seguidores.

Para las regiones done tu música no es tan conocida puedes usar estrategias más económicas como el uso de redes sociales. Considera todos estos consejos si buscas crecer tu audiencia.

https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/34423/OrdonezDelgadoDaniela2016.pdf?sequence=2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?