¿Tu público no crece? ¿No logras crecer en el plano internacional?

Las plataformas de streaming han propiciado que se desdibujen las fronteras entre los géneros musicales y esto presenta retos interesantes para todos los artistas.

Los artistas que tienen un reto más grande son aquellos que interpretan un género que depende de la región, como lo es el regional mexicano.

Los artistas de este género admiten que el boom del género urbano los ha impulsado a experimentar con él para mantener su vigencia y darse a conocer en el mercado internacional.

De ahí que hemos visto triunfar a prominentes cantantes del regional mexicano en colaboraciones con artistas como Maluma, J Balvin, Bad Bunny, etc.

También podemos recordar colaboraciones de artistas veteranos que tuvieron gran resonancia en su época, como la ocasión en la que Joan Sebastian cantó a dueto con Will I. Am el tema “Hey You”.

O cuando la Banda MS cantó con Snoop Dog el tema “Que maldición” ¿Cuál fue el resultado para esta banda? Ser tendencia mundial en las plataformas digitales.

Otro ejemplo es cuando la Banda El Recodo colaboró con Wisin en el tema “Las fresas” que existió en dos versiones, una predominantemente urbana y otra con los sonidos característicos de la banda.

Si eres un artista de regional mexicano y no has logrado tener la proyección internacional que esperabas, toma estos ejemplos y considera buscar una colaboración.

Hoy en día existen herramientas que te pueden dar datos precisos acerca de que canciones tienes que se desempeñen mejor en los charts, en que regiones suena más tu música, etc.

También hay herramientas que pueden predecir el éxito que tendrá uno de tus temas. Otro reporte que se puede obtener es que género funciona mejor en una estación o lugar determinados y estos datos son valiosos para elegir los temas.

Tener estos reportes también permite determinar con que artistas podrías colaborar para incursionar en nuevos territorios y dar a conocer tu música internacionalmente.

https://www.soygrupero.com.mx/musica/duetos-entre-regional-mexicano-y-musica-urbana-que-debes-escuchar/2020/05/

https://www.latimes.com/espanol/entretenimiento/articulo/2021-05-05/el-regional-mexicano-se-acerca-al-genero-urbano-y-toma-un-alcance-mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?