¿Sabes cómo hacer un pitch a Spotify para que incluyan tu canción en sus playlists?

como-hacer-un-pitch-a-spotify

Que tu canción aparezca en una playlist te puede atraer muchos nuevos fans.

Spotify tiene dos tipos de playlists: las que crean los algoritmos basados en los gustos de cada usuario, y las playlists que elaboran sus expertos en música.

Las primeras se hacen de manera automática; sin embargo, estar en una de las playlists que hacen o actualizan cada semana los curadores de Spotify es una buena oportunidad para lograr que tu música llegue a oídos nuevos.

Claro que esto no es una garantía. Hay listas que tienen miles de seguidores, pero hay otras que solo tienen cientos. De cualquier manera, es una oportunidad que no deberías dejar pasar.

  • Para presentar un sencillo a los curadores, lo primero que tienes que hacer es considerar que debes someterlo de preferencia con 3 o 4 semanas de anticipación con respecto a la fecha de estreno.
  • Lo segundo es entregarle la canción a la empresa que distribuye tu música en plataformas de streaming. Si no tienes distribuidor, puedes subirla tú mismo.
  • Una vez que tu contenido está subido a la plataforma, ve a Spotify for Artists y ahí a Get Access.
  • Ve a Music, y luego a Upcoming. Localiza tu tema y dale click a Playlist Pitch.
  • Cuando estés en la plataforma de Pitch confirma la canción, elige género y todas las opciones que te dan.
  • Luego te pedirán una descripción acerca del proceso de creación y cómo piensas promover el tema. Trata de tener esa descripción por adelantado y de ser muy claro y entusiasta. Cuenta qué te movió a escribirlo, habla con pasión de tu música. No olvides sugerir en qué playlists crees que encaja tu canción. Tienes 600 caracteres para contarle a Spotify por qué deberían incluirla.
  • Dale click y confirma que todos los datos que pusiste son correctos y dale click de nuevo. Eso es todo.

Considera que además de llegar a los curadores, de esta manera el sencillo llega a los algoritmos de la gente que ya te sigue.

Es un proceso sencillo y que puede darle un empuje a tu carrera.

Si tienes dudas, checa este video de Spotify.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?