Los obstáculos/errores más comunes de los artistas emergentes del género regional mexicano

Si eres un artista emergente de música regional mexicana, puedes lanzar tu carrera sin necesidad de contar con el respaldo de una disquera, lo único que necesitas es comprometerte con tu proyecto y hacer todo lo que este en tus manos para realizarlo. Sin embargo, es común cometer ciertos errores cuando se es un artista en desarrollo y es importante conocer los más comunes para evitarlos en la medida de lo posible.

  1. No invertir en el proyecto o querer todo gratis.

Lanzar tu proyecto no necesita que hipoteques todo lo que tienes, pero sí es necesario hacer inversiones estratégicas en la medida de tus posibilidades, por ejemplo, un dominio para que puedas tener tu propia página web y un e-mail con tu nombre, nada de gmail, Hotmail o Yahoo.

Otra inversión que debes hacer es en marketing y publicidad. No estamos diciendo que contrates a un equipo de tiempo completo, esto no es viable para la mayoría, pero hay buenos freelancers que te pueden apoyar con tareas específicas como el diseño y elaboración de contenido para tus redes, manejo de las mismas y estrategias de ads.

También aplica para los software de grabación. Las versiones gratuitas no te van a dar la funcionalidad de las versiones pagadas, paga el plan más sencillo, pero contrata el programa para poder usarlo al máximo.

  1. Tocar todos los estilos.

Está bien experimentar y encontrar tu identidad musical, pero si lanzas sencillos de todos los géneros va a ser casi imposible construir tu audiencia, que tal que tu primera canción es de regional mexicano y agarra cierta tracción y luego sacas un reggaetón, lo más seguro es que tu primer público se confunda y puede que no les guste.

  1. No estar en redes sociales.

Sabemos que lo que más te importa es tu música, pero para que sea exitosa es forzoso hacer esfuerzos de marketing, las redes sociales tienen publicidad accesible que puede permitirte construir tu audiencia. Elige tus dos redes favoritas y postea regularmente, no tienes que estar en todas, es mejor manejar bien una que descuidar cuatro.

  1. No hacer networking.

Asiste a los eventos, carga tarjetas con códigos QR que lleven a tu video o canción, nunca sabes a quien puedes conocer que te abra las puertas del reino, recuerda que muchos artistas fueron firmados por estar en el lugar y momento indicados.

  1. No pienses que una disquera es el único camino.

Puedes tener una carrera independiente y algún día vivir de ella, solo debes persistir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?