Las mejores opciones para transmitir tu música cristiana.

La pandemia y la tecnología han revolucionado la manera de transmitir música en el mundo, el live streaming se posiciona como la herramienta por excelencia para continuar con los eventos pero también para amplificar su alcance.

Pero ¿Qué plataformas y servicios puedes utilizar para transmitir en vivo? En este artículo te daremos una guía práctica para que nada te detenga al momento de difundir tu música.

YouTube.

YouTube es la primera plataforma de videos por internet y también la más famosa por lo que no podía quedarse fuera de la tendencia de transmisiones en vivo.

Lamentablemente hay un inconveniente y es que el servicio de transmisión solo está disponible para canales existentes con más de 1000 suscriptores, aunque si lo ves como un área de oportunidad puedes utilizar otras redes para generar campañas y hacerte de los seguidores necesarios.

Facebook.

Esta opción puede resultar más sencilla que YouTube, por lo que un músico o banda puede abrir su página y esta sirve como una especie de “Cuartel general” en la que el artista puede promover sus presentaciones y también transmitir en vivo.

No sólo puedes transmitir presentaciones en tu Facebook, también puedes usar la herramienta para transmitir otro contenido como parte de tu proceso creativo, ensayos, entre otros.

Twitch.

Esta plataforma está concebida para gamers y en su mayoría es el contenido que podemos encontrar, pero muchos usuarios han empezado a transmitir todo tipo de contenido, desde artes y manualidades, hasta conferencias y conciertos.

Instagram.

Esta opción no es para transmitir conciertos, pero es ideal para realizar streamings de actividades del día a día que son una herramienta muy útil para acercarte a tus seguidores y construir una base de fanáticos.

En cuanto al aspecto técnico, no puedes simplemente ponerte frente a la cámara, es fundamental contar con las herramientas adecuadas, por ejemplo, que tu equipo de audio sea para transmisión y entre directamente a la computadora o dispositivo. Si colocas tu equipo para presentarte en vivo no sonará bien.

Con todas estas herramientas y consejos podrás lograr transmisiones increíbles para que tu música cristiana llegue más lejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?