¿Hay suficiente audiencia para el género cristiano?

Desde hace siglos la práctica religiosa ha estado estrechamente unida a la música y en algunos casos ha funcionado como una unidad perfecta. La música no solo acompaña la práctica religiosa, sino que es un instrumento evangelizador.

En cuanto a que si hay suficiente audiencia para la música de género cristiano, conviene analizar unos números, por ejemplo que el cristianismo es la religión más practicada en el mundo con aproximadamente 2400 millones de creyentes lo que significa el 34% de la población mundial.

Además de las canciones típicas utilizadas en los servicios religiosos, existe la industria de la música cristiana en la que se mezclan todo tipo de géneros con letras de artistas que promueven alabanza a Dios pero que también cantan acerca de los valores y el modo de vida de los cristianos.

La Industria de la Música Cristiana es tan importante que incluso cuenta con categorías en los premios más importantes de la industria musical, entre ellos el Grammy Latino.

La academia define la música cristiana como la que no solamente incluye conceptos de alabanza, sino también mensajes inspirados en la biblia o de índole cristiano, católico y que en sus letras difunda el amor, la tolerancia y la aceptación.

La categoría de Mejor Álbum Cristiano se instituyó en 2002. Entre los principales ganadores de esta categoría se encuentran:

  • Marcelo Rossi.
  • Marcos Witt.
  • Juan Luis Guerra.
  • Álex Campos.
  • Danilo Montero.
  • Marcos Vidal.

No solo hay música cristiana en español, hay importantes exponentes de habla inglesa como las bandas Casting Crowns, MercyMe, Skillet, Hillsong United y cantantes solistas como Chris Tomlin, Lauren Daigle, Toby Mac, Jeremy Camp y cantantes seculares que han transicionado a este género como Kanye West.

Entre los grupos conservadores hay mucho debate acerca de si los cantantes del género cristiano deben cobrar por su música o no, pero la realidad es que independientemente de la temática de los temas que interpretan, muchos de estos artistas se dedican de forma exclusiva a esta forma de alabanza y desde luego deben generar ganancias y regalías por su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?