¿De qué parte de México son la mayoría de los cantantes de Regional Mexicano?

Son grandes ídolos de la música regional mexicana, pero sus orígenes te sorprenderían ¿Sabes de dónde es tu artista favorito? En este artículo te decimos donde nacieron.

Espinoza Paz.

El cantante, cuyo nombre real es Isidro Chávez Espinoza, nació el 29 de octubre de 1981 en Angostura, Sinaloa. Empezó a componer desde pequeño y cuando su madre murió, tomó en su honor el nombre artístico de Espinoza Paz pues ella se llamaba María de la Paz.

Christian Nodal.

Es de los cantantes más jóvenes del regional mexicano, nació el 11 de enero de 1999 en Caborca, Sonora. Su primer sencillo “Adiós Amor” lo lanzó a la fama. A los 13 años se dio cuenta de que podía componer y explotó su talento.

Alejandro Fernández.

Nacido en Guadalajara, Jalisco el 24 de abril de 1971, es hijo de Vicente Fernández e inició su carrera en el regional mexicano. Para diversificarse, también incursionó en el pop latino, en especial baladas y boleros.

Jenny Rivera.

Es considerada la reina del regional mexicano porque vendió más de 25 millones de discos. Nació en Long Beach, California el 2 de julio de 1969, llegó a ser nominada a 4 Premios Grammy y su carrera hubiera seguido creciendo si no hubiera muerto en un accidente el 2 de diciembre de 2012.

Ángela Aguilar.

Aunque es muy joven, la hija de Pepe Aguilar es una promesa del género regional mexicano, nació el 8 de octubre de 2003 en Los Ángeles, California. A su corta edad ya ha sido nominada a los Premios Grammy y los Premios Grammy Latinos.

Joan Sebastian.

Nacido en Juliantla, Guerrero el 8 de abril de 1951. Obtuvo cinco Premios Grammy y siete Premios Grammy Latino. Aunque ya murió, es una de las figuras legendarias del género regional mexicano y uno de los principales exportadores del mismo al extranjero.

Ana Bárbara.

Nació el 10 de enero de 1971 en Río Verde, San Luis Potosí. Es una gran representante del género grupero tiene nominaciones a los Premios Grammy y Grammy Latinos.

www.wikipedia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?