Cómo organizar pequeños conciertos de manera exitosa

como-organizar-pequeños-conciertos

Si estás pensando entrar al negocio de los conciertos, empieza con el pie derecho.

Parecería que ofrecer conciertos en pequeños espacios es una manera controlada de entrar al negocio del entretenimiento en vivo.

Por desgracia, las historias de emprendimientos de este tipo que terminan mal son comunes.

Eso no debe ser un obstáculo para entrar al negocio. Lo importante es seguir algunos pasos que permitan tener todo bajo control y lograr buenos resultados.

Aquí tenemos algunos tips para organizadores que recién inician:

Busca el venue adecuado

Investiga muy bien en tu localidad cuáles son los espacios que mejor te funcionan para el tipo de música que quieres presentar. Visítalos, no tengas miedo de negociar costos, analiza sus pros y contras, checa que la seguridad sea adecuada. Elige en base a todo esto, no solo a tu presupuesto.

No te salgas de presupuesto

Aparte del costo del lugar necesitas calcular los del staff antes, durante y después del evento. ¿Qué incluye el staff? Ingeniero de sonido, iluminador, seguridad, bartenders, etc.

A eso agrega, por supuesto, lo que cobrará el artista y si necesitas pagarle hotel, comidas o quizá simplemente bebidas en el camerino. Todo cuenta.

Y recuerda que necesitas publicitar el evento. Aquí los costos pueden variar mucho; decide qué harás con cuidado.

Asegúrate que existe una demanda por el artista o el tipo de música que ofrecerás.

Arregla todo con anticipación

Haz el booking del lugar y el artista al menos con tres meses de anticipación. Nada es peor que correr al último momento.

En cuanto tengas estos dos aspectos cerrados, podrás empezar la promoción.

Investiga qué otros eventos tienen lugar en la misma fecha

Siempre habrá otras opciones de entretenimiento, pero intenta que no haya un concierto masivo o un festival del mismo género el mismo día.

Ve a lo seguro

Elige artistas que estén haciendo ruido en la escena de tu localidad, estado o país. Si quieres presentar a una banda desconocida pero estás seguro que será un éxito, asegúrate de contratar a otro artista que atraiga gente. De esta manera puedes llamar la atención sin arriesgar demasiado.

Ten contratos exhaustivos

Tanto con el venue como con el artista, así como con cualquier servicio que contrates, asegúrate de que todo esté contemplado y en orden. Estúdialos y tenlos a la mano por cualquier problema.

Haz todo el ruido que puedas para promover el evento

Manda información a estaciones de radio, televisión y publicaciones tradicionales y en línea. Consigue todas las entrevistas que puedas, entra a grupos dedicados al género que presentarás en redes sociales. Hoy las maneras de tener presencia son muy diversas y muchas de ellas no cuestan.

Recuerda tener orden y calma. Hacer todo con cuidado y dedicación. ¡Suerte con tu evento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?