¿Cómo monitorear tu música de manera efectiva?

Gracias a los avances de la tecnología es más fácil contar con una gran cantidad de datos de los usuarios que permiten establecer tendencias en todas las industrias y que va a ser un éxito.

El almacenamiento masivo de datos es una herramienta muy valiosa para las corporaciones ya que pueden saber lo que quieren la mayoría de sus clientes y dárselos con gran éxito.

La industria del entretenimiento (Cine, música y televisión) tiene servicios de streaming que resultan sumamente valiosos para los productores de contenido.

Uno como usuario no tiene que hacer nada más que seleccionar lo que quiere ver o escuchar y automáticamente se está participando en un gran estudio de mercado en tiempo real.

Las discográficas sacan jugo de esta información para seleccionar a los cantantes o canciones que pueden ser más exitosos en una determinada región o en general y el margen de error es mínimo.

Si eres un músico que busca triunfar en la industria, es de vital importancia que conozcas esta información porque manejarla efectivamente es mucho más eficiente que pararte afuera de algún establecimiento con tu guitarra esperando a que alguien te descubra.

Por eso es necesario que si ya subiste música a las plataformas digitales sepas monitorearla para obtener datos que te sirvan para llegar a más personas.

Los grandes artistas utilizan herramientas que les permiten poner alertas en sus canciones en todas las estaciones de radio, incluso por país.

Estas herramientas también proporcionan los charts semanales por país y género. También es posible predecir el éxito que tendrá una canción con base en las tendencias del mercado.

Puedes sentirte intimidado si eres un músico que está empezando y la herramienta completa parece demasiado para tus necesidades actuales, eso no es problema pues puedes adquirir únicamente los reportes que sean relevantes para ti.

Hacer uso de estas herramientas es toda la diferencia al momento de tomar decisiones estratégicas acerca de tu contenido.

https://www.t-systemsblog.es/como-funciona-el-big-data-en-la-industria-musical/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?