COLONIZE MEDIA: UNA PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA MANEJO Y DISTRIBUCIÓN MUSICAL

Hoy en día ser músico es muy complicado. No basta con hacer canciones. Es necesario grabarlas, hacer videos y generar contenido diverso. Y después encontrar caminos para promover y distribuir ese material a nivel global en un mercado altamente competitivo.

Afortunadamente, los artistas y las disqueras independientes ya no están solos en este proceso. Para ello existe Colonize Media, una plataforma tecnológica diseñada para facilitar el manejo de contenido y maximizar las ganancias.

Acceso a plataformas de música y tiendas digitales, identificación de mercados potenciales a través de inteligencia artificial, compra de publicidad dirigida a mercados específicos, identificación de metas y todo lo que implica la distribución de contenido es lo que ofrece Colonize Media.

Conversamos con David Hernández, la mente detrás de esta novedosa herramienta:

CUÉNTANOS QUIÉN ES DAVID HERNÁNDEZ.

Soy músico, nací en Arandas, Jalisco, pero mis papás me trajeron al norte de California cuando tenía 9 años de edad y lo primero que hicieron en la escuela fue abrirme el mundo de la tecnología. Mis papás son negociantes y querían que yo trabajara, así que estando en high school junté el mundo de los negocios con la música y empecé a hacer mercadeo en MySpace de música duranguense para grupos que conocía y a los 18 años comencé con esto que ahora es Colonize Media.

¿QUÉ ES COLONIZE MEDIA?

Es una empresa de tecnología que se dedica a facilitar la distribución y administración de propiedad intelectual para creadores de contenido. Fui de los primeros en el mundo en hacer esto, afuera de las multinacionales.

¿CÓMO CREASTE TU EMPRESA?

Entre los 18 años y los 21 llegué a administrar un catálogo importante y en 2013, cuando obtuve mi green card, fundé mi empresa, que en el 2015 cambió el nombre a Colonize Media, creando una plataforma que funciona de manera excelente. Empoderamos a sellos independientes y a artistas independientes de todo el mundo y en cualquier ámbito para que puedan manejar su propio contenido, su propio catálogo, y que puedan generar ingresos mes a mes de manera muy sencilla.

¿Y CUÁL ES TU MÉTODO DE TRABAJO, ES POR INSCRIPCIÓN?

No, el proyecto tiene que gustarnos y tiene que haber una química. Tratamos caso por caso y trabajamos con revshare: de todos los ingresos y a partir de resultados nos quedamos con un porcentaje mínimo.

¿TRABAJAN CON MUCHOS ARTISTAS?

Sí, en la plataforma tenemos más de 14 mil. La mayoría son latinos, pero hay de todo el mundo. Operamos mayoritariamente en Estados Unidos, México, Colombia, Amsterdam, Berlín, Frankfurt, Atenas, Turquía y Corea del Sur.

Y A CADA GENERADOR DE CONTENIDO LE DAN ASESORÍA ESPECIALIZADA…

Sí, les damos una asesoría completa de cómo administrar, cómo promover, cómo crear, cómo hacer crecer su contenido, porque de esa manera ganamos todos; es un modelo de ganar/ganar. Afiliarse no cuesta nada, nosotros cobramos a partir de resultados.

¿LA ASESORÍA ES TAMBIÉN LEGAL?

Si alguien les roba su música, los ayudamos, les damos el soporte necesario.

¿PODRÍAS MENCIONAR ALGUNOS DE LOS ARTISTAS CONOCIDOS CON LOS QUE TRABAJAS?  

Sí, Los Inquietos del Norte, Los Cadetes de Linares, ICC, DLD, David Santos y muchos más.

¿CUÁLES SON SUS PLANES A CORTO Y MEDIANO PLAZO?

Hacer crecer nuestro catálogo, abarcar más géneros musicales, ampliar nuestro market share y nuestro footprint en el regional mexicano y en la música coreana e ir plantando banderas en todo el mundo.

¿CÓMO SALIRSE DE LO LATINO?

Bueno, Colonize es una compañía americana. En Europa y en el mercado K Pop estamos creciendo muy rápido. Tenemos una fuerte presencia en el regional mexicano porque es donde yo empecé, pero nuestra visión es global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?