COLONIZE MEDIA: LA MANERA MÁS SENCILLA DE GESTIONAR TU MÚSICA

Ser artista independiente ya no es un problema.

Cuando tienes el apoyo de una disquera internacional, hay muchos aspectos que ésta controla por ti.

Pero si no has accedido a una de ellas, o simplemente prefieres trabajar de manera independiente, el trabajo se multiplica. Por ejemplo, llevar tus canciones a todas las plataformas de streaming. O darte a conocer en otros países. O impulsar tu contenido en redes sociales. Es una tarea titánica, imposible de abarcar por ti mismo.

Por fortuna existe Colonize Media, una empresa tecnológica que te permite gestionar todos los aspectos de tu contenido creativo de una forma sencilla para alcanzar una exposición global.

¿No suena maravilloso poder tener el control total de tu carrera y lograr los mejores resultados?

De eso nos habla David Hernández, fundador de esta plataforma de manejo de contenido creativo.

DAVID, ¿CÓMO DEFINIRÍAS A COLONIZE MEDIA?

Es una empresa de tecnología que se dedica a facilitar la distribución y administración de propiedad intelectual para creadores de contenido. Quitando a las transnacionales, fui de los primeros en el mundo en desarrollar este tipo de compañías.

¿CÓMO FUE QUE ENTRASTE EN ESTE MUNDO?

Soy músico desde niño y a temprana edad entré en contacto con la tecnología. Mis papás son comerciantes y esto me permite unir estas características.

¿CÓMO FUNCIONA PARA LOS ARTISTAS, DEBEN PAGAR UNA CUOTA?

No, el proyecto tiene que gustarnos y tiene que haber una química. Tratamos caso por caso y trabajamos a partir de resultados: de todos los ingresos nos quedamos con un porcentaje mínimo.

¿A CUÁNTOS ARTISTAS DAS SERVICIO ACTUALMENTE?

A 14 mil. La mayoría son latinos, pero hay de todo el mundo. Operamos mayoritariamente en Estados Unidos, México, Colombia, Amsterdam, Berlín, Frankfurt, Atenas, Turquía y Corea del Sur.

¿OFRECEN ASESORÍA INDIVIDUAL?

Sí, a cada quien le damos una asesoría completa de cómo administrar, cómo promover, cómo crear, cómo hacer crecer su contenido.

¿PUEDES MENCIONAR ALGUNOS DE LOS SERVICIOS QUE OFRECEN?

Claro. Distribución por género musical, recolección de regalías, difusión de contenido en video, reportes de ingresos detallados, reportes y pagos mensuales, una analíticas disponibles las 24 horas, una estrategia personalizada y el apoyo total de nuestro equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?