Canciones de regional mexicano en el Top 50 de Spotify México

El listado de Spotify reúne a las cincuenta canciones más escuchadas en México y es un excelente indicador para saber que se escucha en una región determinada.

El regional mexicano es un género que siempre está bien representado en los charts nacionales, con cantantes tradicionales y nuevos talentos que nos emocionan con su música.

En este artículo hablaremos de las canciones que se encuentran en este listado.

  1. A la Antigüita. Calibre 50.

Esta canción la escribió Edén Muñoz, líder y vocalista de la banda y narra el proceso de enamorar a una mujer con pequeños detalles, simples y tiernos.

  1. Ya Supérame (En vivo) Grupo Firme.

Este tema cuenta la historia de un hombre que terminó una relación, pero su ex pareja no lo supera y sigue hablando mal de él. Este tema coloca al grupo tijuanense entre los grandes por su gran éxito.

11. Si te pudiera Mentir. Calibre 50.

Esta canción escrita por Marco Antonio Solís ocupa el lugar 11 de la lista, es un cover agradable y digno representante del género.

15. Botella tras Botella. Christian Nodal.

Esta canción es una colaboración entre el joven músico y Gera MX, fusiona el rap con el regional mexicano y nos entrega una canción original y movida.

17. El Tóxico. Grupo Firme y Carin León.

Esta es la cuarta vez que Grupo Firme y Carin León hacen un dueto, pero es la primera vez que sacan un tema de forma conjunta y oficial. Otro tema que consolida a Grupo Firme dentro del regional mexicano.

21. La Sinvergüenza. Christian Nodal y Banda MS.

Christian Nodal ha declarado que sus colaboraciones solo serán con artistas que sienta cercanos a lo que él hace, por lo que colabora en este dueto con la Banda MS, canción que tuvo éxito en las listas populares.

26. Cuidando el Territorio. Calibre 50.

Esta canción es una fusión de géneros y Edén Muñoz afirma que tenía muchos años en el cajón, pero cree que cada tema tiene su tiempo y espacio y que es momento de sacarla ahora.

32. Tranquilito. Gerardo Ortiz.

34. En tu perra vida. Grupo Firme.

50. Gracias (En Vivo) Grupo Firme.

Estos tres temas cierran el listado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?