Artistas de otros géneros con canciones religiosas ¿Cómo fue su experiencia en la fe?

Además de los grandes exponentes de la música cristiana, otras grandes figuras de la música secular tuvieron una experiencia de conversión y acercamiento a Jesús que los marcó para siempre, en este artículo te hablamos de ellos.

Un hermoso testimonio es el del dominicano Juan Luis Guerra, que alcanzó la fama y con ella llegó un gran vació que le provocaba severos ataques de pánico. En entrevista habla de cómo no tenía paz, al grado de retirarse de la música en 1994.

Fue entonces cuando se convirtió al cristianismo y fue hasta el año 2004 que volvió a los escenarios con su primer disco de música cristiana titulado “Para ti”. Es uno de los cantantes de música secular que más temas cristianos ha grabado.

La cantante mexicana Yuri alcanzó la fama desde muy joven lo que la llevó a una vida de excesos que en un momento la orilló a pensar en el suicidio. Además de una relación conflictiva con su madre, la cual prácticamente se desentendió de los hermanos de la cantante para trabajar en la carrera artística de su famosa hija.

La relación fue tan conflictiva que Yuri incluso se casó para librarse del control de su madre, relación que terminó en divorcio. Hasta que un tío cristiano le dio a conocer la fe y se apartó diez años de la música secular, dedicándose de lleno al género cristiano. Sin embargo hace años retomó su carrera para dar su testimonio de fe.

Otro caso es el de Ricardo Montaner que se encontraba de visita en un hospital de Uruguay y conoció el caso de un niño desahuciado, le pidieron que consolara a los padres y oró con ellos, solo se sabía el padre nuestro.

Posteriormente dio un concierto y pidió al público que pidieran ahí mismo por un milagro que fue concedido, pues el niño se recuperó. La esposa de Montaner ya se había convertido al cristianismo por lo que él, conmovido, le pidió que lo acercara a Dios. En cada concierto le habla al público del amor de Cristo.

El cantante puertorriqueño Vico C, el padre del rap latino, alcanzó el punto de fama máxima a finales de los 80 y pronto se hizo adicto al alcohol y la heroína viviendo cosas extremas como un accidente de tránsito y una sobredosis que casi le cuesta la vida.

Tras esta sobredosis, Vico C se convirtió al cristianismo y tras un retiro de unos años volvió a grabar canciones seculares de porte social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?