6 tips para incursionar en otros géneros

cuando-cambiar-de-genero-musical

¿Tienes ganas de experimentar con otros sonidos pero te da miedo que tus fans no lo entiendan?

Estos son tiempos de transformación, de experimentación y de cruces de géneros. Lejos están los días en que un cambio en el estilo de un artista se veía como algo malo, como una traición a sí mismo y a su género.

Hoy existen muchos artistas, particularmente en el regional mexicano, que deciden ser fieles a la tradición, pero muchos otros quieren experimentar.

Entre estos últimos los resultados son variados; a veces son muy buenos, a veces se quedan a medio camino y a veces simplemente no logran conectar con el público que ha seguido su carrera.

Si tú quieres incursionar en otros géneros o fusionar estilos, te ofrecemos

6 tips para incursionar en otros géneros

  1. Hazlo porque tienes ganas de hacerlo, no por moda. Como artista no tienes que seguir un camino en específico mas que el que la inspiración, tus raíces, tus gustos y/o tu presente te marquen. En el mundo de hoy hay espacio para todos, desde los músicos más vanguardistas hasta los más tradicionales.
  2. Asegúrate de entender el estilo que quieres interpretar. Lo último que quieres es dar una interpretación mala. Necesitas estudiar o conocer el género al que vas a sumarte y trabajar con un buen productor que entienda lo que quieres lograr y te guíe.
  3. Colaborar con un artista de ese género también es una buena idea. Cuando se hacen verdaderas colaboraciones todos salen ganando. Si no quieres separarte demasiado de lo que haces, busca una colaboración en la que dos estilos se mezclen.
  4. No pienses en tus fans. Como artista debes hacer música que sientas, que te guste y que te diga algo, de otra manera no vas a convencer a nadie. Tu labor es crear, y si el resultado es bueno, tendrás público. Es probable que tus fans de siempre no te sigan, cuando menos de entrada, pero encontrarás otros nuevos que te apoyen.
  5. Prueba con un sencillo. Ahora que los álbumes ya casi no existen, un sencillo es una excelente manera de experimentar, porque no hay una gran inversión en juego.
  6.  Si el intento no te convence, vuelve a lo tuyo. No existe un artista en el mundo cuyo catálogo completo sea exitoso. Siempre hay canciones que gustan más y otras que no tanto, así que siempre existe la posibilidad de regresar a tu zona conocida.

Hazle caso a tu corazón, como artista es lo más valioso que tienes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?