7-tendencias-en-la-musica-para-el-2023

La industria de la música y la forma en que la música se consume cambian cada vez más rápido.

Hoy no basta con ser popular, porque esa popularidad puede perderse de un momento a otro si no se conocen las últimas tendencias y se busca la manera de adaptarse a ellas sin perder la esencia.

Conocer a tu audiencia, brindarle novedades, planear estrategias, saber con qué géneros es conveniente hacer fusiones, estar al tanto de lo que funciona en redes sociales y de las últimas tendencias en marketing musical, en fin, saber cómo mantenerte vigente, es hoy particularmente importante para intérpretes y agrupaciones.

Por eso, a punto de comenzar un nuevo año, te presentamos

7 tendencias musicales a tener en cuenta en el 2023

  1. Continuará el boom de los conciertos masivos. Hoy en día los conciertos representan la mayor fuente de ingresos para los músicos. A pesar de los aumentos tan grandes en los precios de los boletos este año, la gente sigue queriendo experimentar la música en vivo, por lo que los festivales y los conciertos seguirán proliferando el próximo año.
  2. TikTok seguirá siendo la principal forma de descubrir música. Si crees que puedes vivir sin esta plataforma, estás equivocado. Es verdad que no es la única y que muchos artistas tienen más fans en otras plataformas, pero reconsidera tu presencia en TikTok. El formato de videos breves seguirá siendo el más buscado.
  3. La música seguirá siendo global. La llegada de las plataformas de streaming hizo la música de cualquier país o región accesible para todos. La música latina, el K-Pop y el pop anglosajón seguirán siendo las más importantes, pero otros ritmos se irán volviendo más populares.
  4. Los eventos en línea siguen siendo relevantes. No pienses que el fin de la pandemia es el fin de los pequeños conciertos en línea. La gente seguirá disfrutando de ellos y además ¡es tan fácil armar uno! que vale la pena continuar haciéndolos.
  5. Las ediciones de lujo se vuelven relevantes. No es lo mismo comprar un CD que una edición limitada y de lujo. Éstas son un objeto especial, parte del merchandising. Pruébalo.
  6. Dale a tu público lo que quiere. Los escuchas quieren música que les provoque sentimientos, así que conoce a tu audiencia, investiga lo que les gusta. Los fans se han vuelto cada vez más exigentes.
  7. Continuará la tendencia de hacer música en estudios caseros. La pandemia originó una explosión de estudios caseros, y con la cantidad de herramientas tecnológicas que hoy existen, hacer música de gran calidad en un lugar así es posible. Un estudio casero te permite experimentar, jugar con sonidos, improvisar, invitar a amigos a colaborar… Puede ser muy productivo trabajar de esa manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?