HOTSONG monitorLATINO

Nuestro Hot Song monitorLATINO trae para ti cada martes las canciones más ardientes del momento, es decir, esas que en la última semana tuvieron el mayor incremento de número de tocadas en cada uno de los 19 mercados en donde nuestra compañía tiene presencia.

En esta ocasión estos resultados se obtuvieron con base en una medición realizada entre el 16 y el 22 de agosto de este 2021. A continuación te presentamos los resultados.

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México nos encontramos con ‘Don’t Be Shy’ de Tiësto Featuring Karol G. Recientemente existe una tendencia en la cual artistas del género urbano están uniendo su talento al de DJ’s mundialmente reconocidos; este single es una de esas exitosas colaboraciones. En esta producción podrás escuchar a Karol G cantar un tema pegadizo completamente en inglés, el cual tiene un beat que definitivamente te invitará a una noche de antro. Vale completamente explorar este single.

Por otra parte, en el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos nos encontramos con ‘Mis 3 Animales’ de La Original Banda El Limón Featuring Los Tucanes de Tijuana. Nos encontramos frente a un corrido que realmente nos muestra una mezcla impresionante de dos de las figuras más exitosas del género regional mexicano. Este popular éxito fue escrito por Mario Quintero Lara, cobijado por el sello Master Q Music.

Mientras tanto, en el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominica y Panamá nos encontramos con ‘Lao A Lao’ de Prince Royce. Este tema fue lanzado apenas hace 12 días y hoy por hoy se encuentra creciendo como la espuma, ya que la gente está conectando con esta bachata sensual y  bailable, la cual de pronto utiliza una base rítmica del reggaetón, para pasearse durante tres minutos por estos dos géneros. Es la primera vez que el single está posicionado dentro de este ranking.

La canción que logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia, Ecuador y Chile fue ‘Besos En Cualquier Horario’ de Carlos Vives Featuring Mau y Ricky, y Lucy Vives. Con una guitarra andina esta producción empieza poco a poco a envolver a sus oyentes, para más adelante empezar a sonar una base rítmica del reggaetón. Cabe señalar que hay algunos destellos del vallenato colombiano en este tema. Es uno de esos singles que están teniendo repercusión en las emisoras del Formato Top 40 por sus características 100% comerciales.

‘Delincuente’ de Sebastián Yatra Featuring Jhay Cortez logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala, Costa Rica y Honduras. Según un comunicado de Universal Music, “esta canción es un reggaetón para ‘perrear’, sexy y con letra atrevida. Tema con el que Sebastián viene mostrando un lado más urbano, y su versatilidad al poder cantar y componer canciones de todos los estilos”. El sencillo fue producido por Andrés Torres y Mauricio Rengifo.

‘Amando’ de Banny Acosta consiguió el #1 del Hot Song monitorLATINO Venezuela. Esta gran canción se encuentra dentro del género salsa romántica, un tipo de música que sin duda invita a bailar en pareja, a la intensidad, a la pasión e incluso en algunas ocasiones, a la melancolía por un amor que ya se fue. Este tema está sonando fuertemente en las emisoras del formato Tropical en Venezuela y tiende a tener éxito en las reuniones sociales.

Algunas otras canciones que lograron llegar al #1 de los diferentes Hot Song monitorLATINO, fueron: ‘Cold Heart’ de Elton John Featuring Dua Lipa en Argentina y Paraguay; ‘Tus Poses’ de Nio Garcia en Uruguay; ‘Pepas’ de Farruko en Perú; ‘La Cumbia Boliviana’ de Bonny Lovy en Bolivia; ‘Come’ de Cyn Santana en El Salvador; ‘Poblado (Remix)’ de J Balvin Featuring Karol G, Crissin, Totoy El Frío, Nicky Jam y Natan & Shander en Nicaragua y ‘Conocidos’ de Thrigz en Puerto Rico.

El single que consiguió el #1 del Hot Song Cristiano monitorLATINO fue ‘Tú Estás A Mi Lado’ de TWICE. Este sencillo realmente nos muestra el giro de la música religiosa en un contexto 2021, en donde ahora ésta no tiene por qué ser monótona. La producción es una explosión de géneros, ritmos y sonidos, en la cual confluyen el pop, el rock y de cierto modo el R&B. Vale completamente la pena explorar este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?