HOTSONG monitorLATINO

Las canciones más calientes de América llegaron a ti gracias a las mediciones continuas que monitorLATINO realiza en cada uno de los 19 mercados hispanoamericanos en donde tiene presencia. En este importante chart podrás hallas esos singles que durante la última semana tuvieron el mayor incremento de tocadas. Cabe señalar que nuestro periodo de medición de esta ocasión abarcó del 01 al 07 de noviembre del 2021. A continuación te presentamos los resultados:

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México nos encontramos con ‘Borracho Conocido’ de Banda Carnaval. Después de algún tiempo sin aparecerse por estos lares, esta agrupación regional mexicana llega a nuestro conteo con un tema característico de la banda con un ritmo up tempo que pondrá a bailar a todos, ya que musicalmente es alegre. Sin duda este hit en potencia fue realizado para una noche de fiesta. ¡Vale la pena sintonizar este sencillo que refleja la picardía mexicana!

Por otra parte, el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos fue para ‘La Sinvergüenza’ de Christian Nodal Featuring Banda MS de Sergio Lizárraga. Por segunda semana consecutiva, este single logra ser el de mayor crecimiento en el mercado estadounidense. Este tema logra mezclar de una manera exitosa el mariachi, con algunos toques bastantes discretos de la banda, como el acordeón que de pronto aparece sobre la marcha. Esta producción nos muestra el corazón roto de un hombre, debido a que su pareja ha decidido irse.

Mientras tanto, el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue para ‘African Roots (Tuff Gong Version)’ de Geo. Hacía mucho tiempo que un tema 100% reggae no se posicionaba dentro de nuestro Hot Song, sin embargo, hoy es el día en que podrás descubrir un single reciente de este género el cual logrará ponerte en un mood relajado.  La composición del sencillo estuvo a cargo de Geo Spencer, Marc Baronner y Marío Delbe, mientras que la producción corrió por  Ras Denco y Maarc Baronner.

‘Tacones Rojos’ de Sebastián Yatra consiguió llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia y Uruguay. A sólo dos semanas del lanzamiento de este single, ya se encuentra destacando en el mercado latino, ya que en el mismo tiempo mencionado anteriormente, también logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador. ¿Serán estos los indicios de un nuevo mega hit de radio?

‘Ya Sólo Eres Mi Ex’ de La Adictiva Banda de San José de Mesillas logró posicionarse en el #1 del  Hot Song monitorLATINO Guatemala. Nos encontramos frente a una canción de despecho, de esas que suelen sonar por ahí de las 03:00 de la mañana al calor de las copas. Sin duda este hit de banda poco a poco va consolidándose en la radio regional mexicana de todo el continente.

‘On Top’ de Virgi y Matty logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Ecuador. Un dueto femenino del pop urbano llega a irrumpir en la industria musical, para traernos una propuesta fresca, innovadora, en donde se busca empoderar a las mujeres. ‘On Top’ es una canción que habla de una persona que ya no se deja impresionar tan fácilmente por las palabras o los regalos de un hombre. Sin duda es un descubrimiento musical que vale la pena escuchar.

‘Besos en Cualquier Horario’ de Carlos Vives Featuring Lucy Vives Featuring Mau y Ricky logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Venezuela. Esta canción del vallenato con el urbano está poniendo a bailar realmente a todo el continente. Sin duda en esta empresa queremos reconocer el esfuerzo de la gente involucrada en el crecimiento de este éxito, puesto que en este mismo periodo de medición,  éste también logró llegar al #1 del Top 20 monitorLATINO de este mismo mercado.

Algunos otros singles que lograron posicionarse en el #1 de los distintos Hot Song, fueron: ‘Sabe’ de Nicki Nicole Featuring Rauw Alejandro en Argentina; ‘Mente Abierta’ de Emil Featuring Bo y Reykon en Chile; ‘Si Tú Supieras’ de Feid en Panamá; ‘Ay Amor’ de Mike Bahía Featuring Guaynaa y Ñejo en Perú; ‘Pensándote’ de Devon en Paraguay; ‘Pásame La Botella’ de Magic Juan Featuring Toño Rosario y Shelow Shaq en Bolivia; ‘Índigo’ de Camilo Featuring Evaluna Montaner en Costa Rica; ‘Mammamia’ de Maneskin en El Salvador; ‘Vitamina P’ de Alexa Ferrari Featuring J King y Maximan en Honduras; ‘Lo Siento BB’ de Tainy Featuring Bad Bunny y Julieta Venegas en Nicaragua y ‘Dictadura’ de Anuel AA en Puerto Rico.

La canción que logró el #1 del Hot Song Cristiano monitorLATINO fue ‘Jesús Contigo Va’ de Jan Michael Featuring Jaime Barcelo, Juan Carlos Rosa y René González. Esta adoración es una balada mid-tempo de esas que te recargan las pilas y te ponen a pensar antes de tomar decisiones importantes. Vale la pena descubrir esta propuesta.

Por: Josh Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?