HOTSONG

En monitorLATINO te traemos el Hot Song de la semana, es decir, ese chart que te mostrará cuáles han sido las canciones con mayor crecimiento en cuanto al número de tocadas refiere, de una semana a otra. En esta ocasión las fechas en las que realizamos nuestras mediciones, las cuales arrojaron los siguientes resultados fueron entre el 08 y el 14 de noviembre de este 2021. Estos son los hits ardientes del momento:

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México nos encontramos con ‘Cachito’ de Danna Paola Featuring Mau Y Ricky. Este single pop urbano fue lanzado el 05 de noviembre pasado y es la primera vez que aparece por estos lares. Es un tema 100% pegadizo que está teniendo éxito en las emisoras del Formato Top 40. Cabe señalar que, por su rítmica, este sencillo invita a la seducción, a la pasión y un poco al ligue. Esta producción estuvo a cargo de JonTheProducer, Súbelo NEO y Pablo Martin.

Mientras tanto, el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos fue ocupado por ‘Yo Soy Rico’ de Los Dos Carnales, este tema norteño tiene un mensaje que ha sido muy bien recibido por el público, puesto que nos cuenta que los grandes lujos no están en las joyas o el dinero, sino en tener cerca de ti a los tuyos, disfrutándolos el tiempo que estén contigo en este plano terrenal. Este hit en potencia vale la pena ser oído.

La canción que logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana y Costa Rica fue ‘Señor Juez’ de Ozuna Featuring Anthony Santos. Los intérpretes del reggaetón continúan siendo disruptivos en la industria, experimentando en nuevos géneros musicales. En esta ocasión Ozuna nos presenta un tema de la bachata, el cual resulta sumamente fuerte por su letra, ya que en la narrativa este artista está jugando el rol de ex novio de una chica, mientras que Anthony juega el rol del papá de ésta. Según se entiende, la mujer se ha quitado la vida por la ruptura amorosa con el primero mencionado y ambos artistas se lamentan por este hecho. Vale mucho la pena explorar esta historia pasional y triste.

‘La Mitad’ de Nacho Featuring Carlos Vives y Mike Bahía logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia. Este tema lanzado hace 15 días es una verdadera mezcla de sonidos y géneros ya que usa un poco del reggaetón, un acordeón característico del vallenato, algunos instrumentos de viento que reflejan ritmos andinos, y otros sonidos latinos. Es un sencillo que tú mismo debes explorar.

‘Tacones Rojos’ de Sebastián Yatra consiguió llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala y El Salvador. Tal como te mencionamos en Los #1 de América, el día de ayer, esta canción tiene elementos que pueden gustarle a un público amplio, como un rock pop pegadizo que actualmente escasea en la industria. Cabe señalar que el crecimiento de este tema en todo el continente está siendo bastante importante, por lo que en las próximas semanas podríamos estar observando aún mejores resultados en nuestros charts.

‘Cócteles (Laureles)’ de Emil Featuring Bo logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Ecuador y Chile.  Este es un ‘perreo’ de esos que suelen sonar regularmente en las noches de antro. Sin duda es una canción sensual, para bailar con es apersona con la que hay ‘fuego’. Cabe señalar que esta producción estuvo a cargo de Juan Pablo Piedrahita, Juan Esteban Ocampo y Juan Luis Cardona.

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en el #1 de nuestros distintos Hot Song, fueron: ‘Insomnia’ de Kampi Featuring Rey King en Venezuela; ‘Bar’ de TINI Featuring L Gante en Argentina; ‘Llueve’ de Farah en Panamá; ‘Senza Una Donna’ de Ruggero en Uruguay; ‘Ay Amor’ de Mike Bahía Featuring Guaynaa y Ñejo en Perú; ‘Sin Compromiso’ de Natyash en Paraguay; ‘Pásame la Botella’ de Magic Juan Featuring Toño Rosario y Shelow Shaq en Bolivia; ‘Fantasías’ de Alisson en Honduras y ‘Se Menea’ de Don Omar Featuring Nio Garcia en Nicaragua y Puerto Rico.

El single que logró llegar al #1 del Hot Song Cristiano monitorLATINO fue ‘Te bendeciré’ de Martha Sandoval. Este tema es muy fresco y se encuentra dentro del género pop, por lo que podría gustarle a un amplio público. Es un lanzamiento que nos habla que aún en los peores tiempos personales es importante bendecir al creador. Vale la pena escuchar.

Por: Josh Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?