HOSONG

Las canciones más calientes de América llegaron a ti gracias a las mediciones continuas que monitorLATINO realiza en cada uno de los 19 mercados en donde tiene presencia. En este listado podrás hallar esos singles que en la última semana tuvieron el crecimiento de tocadas más prominente de cada país. Cabe señalar que la medición con la que fue realizado este ranking se realizó entre el 15 y el 21 de noviembre de este 2021; a continuación, te mostramos los resultados:

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México nos encontramos con ‘Otra Noche’ de Los Ángeles Azules Featuring Nicki Nicole. Esta agrupación mexicana de trayectoria viene decidida a sonar en lo alto con este single de la cumbia, el cual es perfecto para una noche de fiesta. Es importante resaltar que detrás de este lanzamiento, se busca dar a conocer a Nicki Nicole, cantante argentina, en el mercado de Norteamérica. Esta producción estuvo a cargo de Rodolfo Lugo y Jorge Mejía.

Mientras tanto, el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos y Puerto Rico fue para ‘Se Menea’ de Don Omar Featuring Nio Garcia. Una leyenda de la música urbana se une a uno de los artistas pertenecientes a la nueva generación del género, esto para traernos una colaboración up tempo del reggaetón, la cual está hecha para una noche de fiesta y ‘perreo’. El sencillo es explícito, sin embargo, vale la pena explorar su sonido actual.

‘Mama Tetema’ de Maluma Featuring Rayvanny logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana, Chile, Paraguay, El Salvador y Honduras. Sin duda este tema ha llegado como un gran hit a nuestros conteos, ya que su lanzamiento fue el pasado 11 de noviembre, y a doce días de este hecho, el éxito en crecimiento ya está dominando en este listado. Cabe señalar que este single logró el #1 del Top 20 General de Guatemala y Honduras.

‘Si Te Interesa’ de Beéle logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia. Este tema se posiciona en el mercado como una propuesta fresca, mid-tempo, urbana, y en la cual se mezclan algunos otros ritmos latinos. La producción de esta canción estuvo a cargo de Mambo Kingz, DJ Luian, Nénéto y Dj Dari.

‘Ya Sólo Eres Mi Ex’ de La Adictiva Banda San José de Mesillas logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala. Esta canción ha tenido un éxito constante en las emisoras regionales mexicanas, ya que su mensaje es de completo despecho. Este sencillo es de esos que suelen ponerse al finalizar una noche de copas con amigos, en donde el desamor es el invitado #1 a esa reunión. Vale la pena escuchar este tema que pertenece a un EP homónimo, el cual salió al mercado el pasado 09 de septiembre de este 2021.

‘Guaro (Remix)’ de Pipe Bueno Featuring Alzate Featuring Carín León Featuring Jessi Uribe logró arribar al #1 del Hot Song monitorLATINO Ecuador. Esta es una canción del género popular colombiano, la cual conjunta a los talentos más importantes y jóvenes de este género, los cuales unieron su poder para romper todos los charts de la radio americana. Es un sencillo sumamente pegadizo de despecho, en donde los intérpretes cuentan su historia al tener ‘pegue’ con las que nos les gustan, sin embargo, a quienes ellos quieren, no les hacen caso. Vale la pena oír esta mega colaboración.

Algunas otras canciones que lograron llegar al #1 de los distintos Hot Song, fueron: ‘Los Cachos’ de Guaynaa Featuring Servado y Florentino en Venezuela; ‘Bar’ de Tini Featruring L Gante en Argentina y Uruguay; ‘Tacones Rojos’ de Sebastián Yatra en Panamá; ‘Señor Juez’ de Ozuna Featuring Anthony Santos en Perú y Costa Rica; ‘Cócteles (Laureles)’ de Emil Featuring Bo en Bolivia y ‘Volví’ de Aventura Featuring Bad Bunny en Nicaragua.

El tema que logró el #1 del Chart Cristiano monitorLATINO fue ‘Para Siempre’ de Susy González Featuring Marcela Gándara. Esta adoración es una balada pop que seguro te dará paz al escuchar sus primeros acordes. El single nos habla de un Dios que está ahí, incluso cuando todos se han ido. El sencillo fue lanzado desde el 27 de agosto pasado, sin embargo, al día de hoy consigue su máximo crecimiento en la radio religiosa.

Por: Josh Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?