Hotsong monitorLATINO

En monitorLATINO queremos traerte el último Hot Song de este año, el cual se realizó con base en mediciones realizadas por nuestro equipo entre el 20 y el 26 de diciembre de este 2021. En este conteo podrás encontrar los temas más ardientes de la semana, es decir, esos que en el periodo especificado, obtuvieron en cada mercado el mayor crecimiento en cuanto al número de tocadas refiere. A continuación, te mostramos los resultados:

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México y Estados Unidos nos encontramos con ‘Jingle Bell Rock’ de KYEN?ES? Un clásico navideño arribó a estos dos mercados hispanos para ambientar las reuniones familiares, y para darle a la radio ese espíritu de temporalidad el cual se necesitó con mayor fuerza la semana pasada. Sin duda esta versión en español de este hit que fue lanzado por Bobby Helms en 1957, vale la pena ser escuchada.

Mientras tanto, el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue para ‘Tamagotchi’ de KEVVO Featuring El Alfa. Este tema urbano es perfecto para un ‘perreo’ en compañía de la persona que decidas. Cabe señalar que la penetración de esta producción esta siendo bastante importante en este mercado, ya que en el lapso mencionado, también consiguió posicionarse en el #1 del Top 20 General.

El #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia fue para ‘Catalina’ de Mr. Black El Presidente. Este single viene a electrizar a la radio hispana, ya que es súper movido, pegadizo, repetitivo y con mucha onda. Es un tema que desde el primer momento que lo escuches, sentirás la necesidad de mover la cabeza o de levantarte a bailar. El sencillo mezcla muchos ritmos, como el electro-latino, un tribal muy discreto, y el pop. Vale la pena explorar esta propuesta súper diferente en comparación con lo que está sonando en AM/FM.

‘Llorando En Un Ferrari’ de Anuel AA consiguió llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala, Perú, Costa Rica y El Salvador (cuatro mercados). Después de lanzar algunos sencillo bastante urbanos, los cuales incluían Trap, Hip-Hop y otros sonidos, en esta ocasión Anuel AA regresa a la radio con un tema completamente contrario, el cual mezcla ritmos latinos con la música electrónica en un tema 100%  pegadizo. Realmente si a este single se le da aún más promoción puede llegar a ser un gran hit mundial.

‘Se Te Sube (Zumba Mix)’ de Magic Juan logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Ecuador. Otra buena canción llegó a nuestro conteo, la cual propone un ritmo up-tempo bastante pegadizo que no sólo puede tener más éxito en la radio, sino en las plataformas de Streaming y en los antros del continente. Este tema es electro-latino y al parecer esa tendencia musical se está reactivando en la industria luego de seis años que estuvo en auge.

‘Feliz Navidad’ de Patricia Zavala logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Venezuela. Esta artista se encuentra en su etapa de crecimiento y penetración a más mercados latinos. En esta ocasión, Patricia nos trae un clásico de la navidad, pero ahora en versión Big Band. Realmente esta grabación es calidad pura, por lo que, si aún no la escuchas, te recomendamos sintonizar. La voz de Zavala está realmente en otro nivel.

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en el #1 de los diferentes Hot Song en los distintos mercados, fueron: ‘Cocteles (Laureles)’ de Emil Featuring Bo en Chile, ‘BB’ de Mya Featuring Emilia en Argentina y Uruguay; ‘Abcdefu’ de Gayle en España; ‘Por Culpa de Mi Pasado’ de Samy y Sandra Sandoval en Panamá; ‘Déjala’ de Gabdy Malav en Paraguay; ‘Pesadilla’ de Camilo en Bolivia; ‘Corazón Egoísta’ de Noriel Featuring Juhn en Honduras; ‘La Fiesta Latina’ de Gianluca Gallo en Nicaragua y ‘Karma’ de Casper Mágico Featuring Bryant Myers y Flow La Movie en Puerto Rico.

La canción que llegó al #1 del Hot Song Cristiano monitorLATINO fue ‘Dios Es Más Grande’ de Miel San Marcos Featuring Danny Gokey. Este tema fue hecho para inspirar a las personas y para brindarles un sentimiento de confianza, ya que nos habla que Dios es más grande que todos los problemas que puedan existir en la tierra. Realmente es un hit musical que vale la pena explorar. La producción de este single estuvo a cargo de Josh Morales, Luis Morales Jr. Samy Morales y Jeffrey Barrera.

Por: Josh Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?