Alesso y Katy Perry

En monitorLATINO queremos traerte nuestro Hot Song semanal, es decir, ese conteo en el que podrás observar los temas que tuvieron el crecimiento más prominente en cuanto al número de tocadas refiere, en cada uno de los mercados hispanos en los que tenemos presencia. En esta ocasión nuestra medición fue realizada del 03 al 09 de enero de este 2022. A continuación te mostramos los resultados:

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México nos encontramos con ‘Otra Noche’ de Los Ángeles Azules Featuring Nicki Nicole. Esta canción ha tenido un desempeño bastante curioso, ya que no sólo está siendo tocada en las emisoras tropicales y regionales, sino también en las del formato Top 40, logrando una penetración bastante alta y posicionando en el mercado mexicano a Nicki Nicole, una cantante argentina que está abriéndose camino en Norteamérica.

Por otra parte, el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos fue ocupado por ‘Estaré Bien’ de Tierra Cali. Esta agrupación del género regional mexicano es originaria de Michoacán y está compuesta por cinco hermanos. Gran parte de su trayectoria la han forjado en los mercados hispanos de Estados Unidos, siendo una de esas figuras musicales que tiene bastante éxito en los bailes, y los shows locales. ‘Estaré Bien’ es un tema que nos narra que a pesar del dolor luego de una ruptura, el protagonista del single logrará superar ese amor del pasado.

Mientras tanto, el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue para ‘La Mala’ de Alcover Featuring J.O Music. Este tema está compuesto por un cúmulo de mezclas musicales urbanas entre las que destacan el Hip-Hop, Trap y un poco del Rap. Es un hit en potencia que probablemente se desarrolle más en las plataformas digitales, ya que debido a sus características tiende a ser consumido por un nicho de personas, las cuales no están tan presentes oyendo AM/FM.

‘Borracho’ de Sech Featuring DJ Khaled logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia. Esta canción es pegadiza y es perfecta para una noche de perreo en un antro. La producción de este sencillo estuvo a cargo de Sech, Crbro y Dímelo Flow.

‘Ya Sólo Eres Mi Ex’ de La Adictiva Banda San José de Mesillas logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala. Sin duda el éxito que este sencillo está teniendo en este mercado es arrasador, ya que en esta misma semana también logró ocupar el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala, por segunda ocasión consecutiva. Esta canción es fuego puro de despecho.

‘Amor Pasajero’ de Sebastián Yatra consiguió llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Ecuador. Resulta impresionante el poderío de este artista colombiano, ya que su single fue lanzado apenas el 07 de enero pasado y hoy por hoy ya se encuentra dominando este mercado. ‘Amor Pasajero’ es un tema con una base rítmica tropical, con algunos elementos del reggaetón y la música latina. Sin duda que esta propuesta musical vale la pena ser escuchada.

‘Mama Tetema’ de Maluma Featuring Rayvanny logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Chile y Bolivia. Este tema que combina el afrobeat con el reggaetón ha logrado impactar fuertemente a las audiencias americanas, esto debido a lo disruptiva y rítmica que resulta esta canción. Cabe señalar que esta producción también fusiona el español con el suajili, una lengua hablada mayormente en África. Sin duda este hit tiene con qué aportar a la industria musical, de ahí su éxito actual,

Algunas otras cancones que consiguieron llegar al #1 del los diferentes Hot Song, fueron: ‘No Quiero Perderte’ de Kingtana en Venezuela; ‘Camina Suave y Elegante’ de Abel Pintos Featuring Los Palmeras; ‘Formentera’ de Aitana Featuring Nicki Nicole en España; ‘Se Le Ve’ de Sech Featuring Arcángel, Dalex, De La Ghetto, Dímelo Flow, Justin Quiles, Lenny Tavarez y Rich Music LTD en Perú; ‘When I’m Gone’ de Alesso Featuring Katy Perry en Panamá; ‘Soltera’ de Marka Akme Featuring Papichamp y Yubeili en Uruguay; ‘Como Si No Importara’ de Emilia Featuring Duki en Paraguay; ‘Cold Heart’ de Elton John Featuring Dua Lipa en Costa Rica; ‘Tacones Rojos’ de Sebastián Yatra en El Salvador y Honduras; ‘Ella (Remix)’ de El Boza Featuring Beele, Juhn, Lenny Tavarez y Lunay en Nicaragua y ‘Natural’ de Chris Andrew Featuring Los Legendarios en Puerto Rico.

El tema cristiano que logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO fue ‘Júbilo’ de Miel San Marcos Featuring Maverick City Música. Este sencillo en un pop rock up tempo de esos que hacen sentir plenitud con tan sólo escucharlos. Sin duda la música cristiana logra cambiar el mood de manera positiva a las personas que escuchan. Creemos que vale la pena explorar este single.

Por: Josh Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?