HOTSONG

Un martes más ha llegado y con ello te traemos las canciones más calientes de América, es decir, esas que en la última semana tuvieron el mayor crecimiento en cuanto al número de tocadas refiere en cada uno de los mercados hispanos en donde tenemos presencia. Cabe señalar que los resultados que estás por ver fueron obtenidos con base en un monitoreo realizado entre el 29 de noviembre y el 05 de diciembre de este 2021:

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México y Uruguay nos encontramos con ‘Mató Mi Corazón’ de Piso 21. Esta agrupación colombiana se une a la tendencia, por lo que ha empezado a experimentar con nuestras propuestas fuera del reggaetón. En esta ocasión, este single es un pop rock que habla de un corazón roto luego de haber tenido muchísimas expectativas al respecto de una persona. Sin duda es un single que vale la pena explorar, si aún no lo conoces.

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos nos encontramos con ‘Me Metí En El Ruedo’ de Luis R Conriquez. Por segunda semana consecutiva este sencillo del corrido, con toques de una guitarra sierreña, logró posicionarse en la cima de este mercado, mostrando que hasta el día de hoy está siendo del gusto del público. Esta canción nos narra la historia de una persona que está dispuesta a hacer cosas incluso ilegales con tal de sacar adelante a sus seres querido y su familia.

Mientras tanto, el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue para ‘Úsame’ de Jabriel. Esta canción es musicalmente interesante, ya que el fraseo y la pronunciación del intérprete son característicos de un tema urbano, sin embargo, la base rítmica es de la música electrónica bastante soft. Cerca del coro, la canción se mueve más hacia el género lounge, sin embargo, se notan las influencias latinas. Vale la pena sintonizar.

‘Resaca’ de Nio Garcia Featuring Manuel Turizo logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia y Puerto Rico. Este single fue lanzado apenas el 1° de diciembre pasado y hoy ya es el de mayor crecimiento en los dos mercados mencionados. Este tema es del reggaetón y en seguida de escucharlo sentirás ese ‘feeling’ de querer bailar. La producción del hit en potencia estuvo a cargo de Flow La Movie, Xavier Areizaga, Ángel M. Díaz, Fabrizio Moreira y Lewis Pérez.

‘Deseándote’ de Keneth logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala. Este artista tiene apenas cerca de tres años en la industria musical y poco a poco ha ido lanzando material que ha logrado penetrar entre un público más extenso. En esta ocasión ‘Deseándote’ es un tema atrevido, sensual, y dinámico del reggaetón. Vale la pena explorar esta propuesta.

‘Mama Tetema’ de Maluma Featuring Rayvanny logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Ecuador. Este tema está teniendo un éxito impresionante, ya que en la misma semana también logró el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala y Honduras. Este hit en crecimiento fue producido por Salmin Kasimu Maengo ‘S2Kizzy’. Sin duda es de los mejores sencillos del género urbano latino que han sido lanzados en los últimos meses dentro de la industria.

‘La Sinvergüenza’ de Christian Nodal Featuring Banda MS logró posicionarse en el #1 del Hot Song Chile y Bolivia. Curiosamente este tema fue lanzado desde el 24 de septiembre pasado, sin embargo, no han sido muchas las ocasiones que lo hemos tenido por este conteo o por Los #1 de América. Aún con lo anterior mencionado, el single es una excelente canción regional mexicana que está teniendo éxito en las emisoras populares de la región.

Algunas otras canciones que lograron llegar al #1 de los distintos Hot Song, fueron: ‘Dangerous’ de Mota en Venezuela; ‘Los Tragos’ de Reik Featuring María Becerra en Argentina; ‘Cold Heart’ de Elton John Featuring Dua Lipa en España; ‘Borracho’ de Sech Featuring DJ Khaled en Panamá; ‘Desacatao’ de Eix Featuring Chimbala y Kiko El Crazy en Perú; ‘Miénteme’ de Tini Featuring María Becerra en Paraguay; ‘Oportunidad’ de Made en Costa Rica; ‘Experimento’ de Myke Towers en El Salvador y Honduras; y ‘23’ de Randy Featuring Ape Drums en Nicaragua.

La canción que se posicionó en el #1 del Hot Song Cristiano fue ‘Tú Lo Harás’ de Hillsong en Español. Este tema es un pop mid-tempo en el cual se expresa que Dios va a cumplir todas las promesas que les da a sus creyentes. Es un tema que fue producido por Michael Guy y Joel Huston, el cual vale la pena explorarse.

Por: Josh Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?