HOTSONG

En monitorLATINO traemos para ti las canciones más calientes de Iberoamérica y Estados Unidos hispano, es decir, esas que en la última semana registraron el mayor crecimiento en cuanto el número de tocadas refiere en cada uno de los mercados en los cuales tenemos presencia. Es importante mencionar que nuestra siguiente medición fue realizada entre el 22 y el 28 de noviembre del 2021. A continuación te mostramos los resultados:

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México nos encontramos con ‘Mariposa Traicionera’ de Maná Featuring Alejandro Fernández. Esta nueva versión fue lanzada hace dos semanas apenas y justamente ha logrado encantar al publico radioescucha con la interpretación dramática a intensa que Alejandro brinda a esta producción. Este tema es más acústico, aunque musicalmente es muy cercano al original. Cabe señalar que este hit fue lanzado en 2002 y hoy, 19 años después, vuelve a romperla en la radio nacional.

Mientras tanto, el #1 del Hot Song Estados Unidos fue para ‘Me Metí en el Ruedo’ de Luis R Conriquez. Este tema musicalmente es un corrido con algunos tintes de una guitarra sierreña, mismos elementos que hacen que la producción sea interesante. Líricamente este single nos habla de las cosas prohibidas que uno puede llegar a hacer con tal de tener dinero o sacar adelante a la familia. Vale la pena explorar este sonido.

El tema que logró llegar al #1 del Hot Song República Dominicana fue ‘Flow Challenge’ de Nino Freestyle Featuring Jon Z. Nos encontramos con un tema de ritmos urbanos en donde se mezcla el rap con un poco del trap. Esta producción estuvo a cargo de John Neon y Boy Wonder. Si eres amante de este tipo de música, te recomendamos explorar la propuesta.

‘Mama Tetema’ de Maluma Featuring Rayvanny logró posicionarse en el #1 del Hot Song Colombia, Chile y Bolivia. Este single ha empezado a crecer como la espuma, de una manera impresionante, esto debido a que está conectando fuertemente con los oídos del público hispano. Este tema tiene un motivo melódico repetitivo y pegadizo que te invita a bailar con tan sólo escucharlo una vez. Realmente esta propuesta musical vale la pena ser escuchada.

‘Ya Sólo Eres Mi Ex’ de La Adictiva Banda San José de Mesillas es el tema con más cantidad de mercados en #1 del Hot Song, logrando llegar a la cima en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Este gran tema de la banda fue escrito por Horacio Palencia, Geovani Cabrera, Nathan Rosales y Obama. La canción está conectando tanto con el público por su mensaje de desamor, en donde el cantante se arrepiente incluso de haber tenido algo con su ex pareja. ¿Estás listo para escuchar este sencillo en compañía de un tequila?

‘Pendejo’ de Enrique Iglesias logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Ecuador. Este sencillo está teniendo un buen despegue en las emisoras de radio del formato Top 40, gracias a su sonido super pegadizo del pop urbano. Esta producción fue realizada por Rafa Rodríguez ‘Honeyboos’ y Carlos Paucar.

‘Bad Habits’ de Ed Sheeran logró llegar al #1 del Hot Song Uruguay y España. Sin duda en los recuentos del 2021 esta canción tendrá un lugar bastante importante, ya que ha logrado conseguir múltiples certificaciones mundiales. A pesar de que el tema fue lanzado desde el pasado 24 de junio, sigue en crecimiento, siendo éste el ejemplo perfecto de un hit global.

Algunas otras canciones que consiguieron llegar al #1 de los diferentes Hot Song, fueron: ‘Nunca Falta’ de Budu en Venezuela; ‘Dance Trip’ de Trueno en Argentina; ‘Borracho’ de Sech Featuring DJ Khaled en Panamá; ‘Mon Amour (Remix)’ de Aitana Featuring Zzoilo en Perú; ‘Taum Tal Desce Desce’ de MC Anjo Featuring DJ Marcinho y MC Ronaldo en Paraguay; ‘Oportunidad’ de Made en Costa Rica y ‘Amantes Y Amigos’ de David Kada Featuring Charlie Cruz en Puerto Rico.

El single que logró llegar al #1 del Hot Song Cristiano fue ‘Por Un Año Más’ de Lilly Goodman. La música de esta intérprete es garantía de calidad. En esta ocasión Lilly nos presenta una balada pop bastante sencilla y realmente hermosa, en donde únicamente se hace acompañar de una guitarra para agradecer a Dios por la bendición de tener vida, salud, de poder respirar y estar con sus seres queridos luego de un año sumamente caótico. Si tienes oportunidad, sintoniza este canto de gratitud, vale la pena escucharlo.

Por: Josh Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?