Hot Songs monitorLATINO marzo 22, 2022

hot-song-monitorlatino-marzo-22-2022

¿Qué canciones están sonando con insistencia en la radio de Latinoamérica?

Sabemos que una parte importante de tu programación es saber qué sencillos van en camino a ocupar los primeros lugares de las listas de popularidad.

Por eso, como cada martes, en monitorLATINO te presentamos el primer lugar del Hot Song en cada país donde tenemos presencia. La medición se hizo en la semana del 14 al 21 de marzo de 2022.

Aquí nuestra lista:

Hot Song México / Guatemala

“Míranos ahora” – Calibre 50

La salida de Edén Muñoz de la agrupación que lidereaba parecía un golpe duro. Pero Alejandro Gaxiola, Armando Ramos y Eric García demuestran que tienen con qué seguir adelante, tanto así que su primer sencillo ya está sonando fuerte en México y Guatemala. Sin duda elegir a Tony Elizondo ha sido una buena decisión, pues se siente muy bien acoplado con sus nuevos compañeros.

Hot Song USA

“No soy borracho, soy socializador” – Gerardo Díaz ft. El Yaki

Al parecer, Luis Alfonso Partida quiere pasarse el año colaborando con sus compañeros del regional mexicano. Luego de “Dile a tu orgullo”, junto a Grupo Firme, se une a Gerardo Díaz y su Gerarquía para lanzar una canción que habla de aquellas personas a las que les encanta ser el alma de la fiesta y tomar, pero sin ser mala copa.

Hot Song República Dominicana

“Flow calle” – Farina

La colombiana Farina Pao Paucar Franco estrenó el 4 de marzo “Flow calle” y rápidamente se coloca entre los favoritos de la radio en la República Dominicana. Se trata del tema de la película del mismo nombre que protagoniza y que está por estrenarse, en la cual participan también otros cantantes urbanos.

Hot Song Colombia

“Andar soltero” – Simón León

El regional mexicano se hace oír en Colombia gracias a uno de los nuevos talentos del género. Es el coahuilense Simón León, quien ha entrado con el pie derecho a ese nuevo mercado con un sencillo que habla de algo muy actual: las personas que no quieren compromisos amorosos.

Hot Song Ecuador

“Te espero” – Prince Royce ft. Maria Becerra

La bachata vuelve a escucharse en todo el continente gracias a que Romeo Santos y Prince Royce están estrenando sencillos. Este último se atreve a mezclarla con el urbano de Maria Becerra y el resultado es muy bueno, pues las voces de los dos contrastan al tiempo que sus géneros se fusionan.

Hot Song Venezuela

“Toxicidad” – Xuxo

También Xuxo prefiere estar soltero, “borracho y de party todos los días” a estar en una relación tóxica, por lo menos en este tema altamente bailable que se ha colocado como la Hot Song #1 en la radio venezolana. Xuxo es el artista que conocíamos como Chucho el de Treo o de Los3 pero este 2022 viene renovado, por eso el cambio de nombre.

Hot Song Chile

“Baloncito viejo” – Carlos Vives ft. Camilo

La colaboración de una leyenda del vallenato y quizá el mayor exponente del pop actual en Colombia es una canción muy dulce que mezcla de manera muy afortunada los estilos de ambos para mandar un gran mensaje: en el amor, como en el futbol, hay que jugar limpio.

Hot Song Argentina

“Oro” – Los Auténticos Decadentes & Bronco & Tokyo Ska Paradise Orchestra

Hay de colaboraciones a colaboraciones, pero ésta se lleva las palmas. Unir el ska de Los Auténticos Decadentes y del grupo japonés Tokyo Ska Paradise Orchestra con la voz de Lupe Esparza en un tema clásico del regional mexicano es extremo, pero el resultado es muy divertido, alegre y, por supuesto, bailable.

Hot Song Panamá

“Tick Tock” – Boza

El cantante panameño continúa hilando éxitos, y este 2022 lo inicia con una canción que rápidamente se coloca en el primer lugar del Hot Song monitorLATINO en Panamá. “Tick tock” es una canción a medio camino entre el urbano y la música electrónica que habla de una mujer independiente que luce hermosa en sus TikToks.

Hot Song Uruguay

“Así no vale” – EMIL ft. Ir Sais

La mezcla de sonidos colombianos, antillanos y caribeños que lograron Ir Sais y Patrick Romantick, aunados a la voz de EMIL, ha resultado un éxito total en diversos países de Sudamérica. En Uruguay lleva dos semanas como #1 de nuestra lista de Hot Song.

Hot Song Paraguay

“La cima” – Kchiporros

A menos de un mes de estrenado, este single se escucha de manera destacada en la radio paraguaya. “La cima” es parte del disco Hasta Arriba, con el que la banda uruguaya celebra 15 años de carrera y es un llamado a conservar nuestro planeta. Vale la pena ver el video de la canción, una muy bien lograda animación.

Hot Song Perú

“Amore mio” – Atina

La cantautora peruana vuelve a colocar otro éxito en su país, luego de “Vámonos”, que logró penetrar el mercado colombiano y que fue su primera incursión en la música en español. “Amore mío” es un pop un poco al estilo de Julieta Venegas pero con cierto ritmo caribeño.

Hot Song Bolivia / Costa Rica / Honduras

“Envolver (remix)” – Anitta ft. Justin Quiles

El tema original vio la luz en noviembre del año pasado, pero ahora cobra vida nueva en este remix al lado de Justin Quiles. Por cierto que el baile de Anitta en el video de la canción ha causado revuelo, al convertirse en reto de TikTok.  

Hot Song El Salvador

“Dime que sí” – Nabalez

El colombiano más mexicano aparece en la cima del Hot Song monitorLATINO en El Salvador con este sencillo en el que le canta a ese momento en que dos personas deben decidir entre ser amigos o iniciar una relación. Instrumentos de banda y algo de mariachi lo acompañan a cantarle al amor.

Hot Song Nicaragua

“Pepas” – Farruko

El cantante ha abrazado la fe cristiana, pero el último single de su vida previa sigue sonando en la radio. En Nicaragua es la hot song #1, esto a seis meses de haber sido la canción del verano del 2021 en todo el mundo. En YouTube acumula casi 365 millones de vistas y otras tantas en Spotify, así que será un pasado difícil de cerrar para Farruko.

Hot Song Puerto Rico

“Sensual bebé” – Jhay Cortez

A unos cuantos días de su lanzamiento, el nuevo tema de Jhay Cortez se coloca en camino al Top 20 en Puerto Rico. “Sensual bebé” contó con la colaboración de Anuel AA y la producción de Haze, Foreign Teck y BassCharity y será la novedad de la gira que iniciará en abril por USA y Europa.

Hot Song Cristiano

“Poderoso Dios (grande y fiel)” – Gateway Worship Español ft. Miel San Marcos

La agrupación guatemalteca Miel San Marcos no abandona nuestros charts cristianos, pero esta vez lo hace con un tema muy diferente a “Júbilo”, que está en el primer lugar del Top 20. Al lado del grupo de Gateway Worship Español crea una power balad de alabanza a Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?