Hot Songs monitorLATINO febrero 14, 2022

hot-song-monitorlatino-febrero 14-2022

Como cada semana, te presentamos las canciones que gracias a sus tocadas en la radio se enfilan a ocupar los primeros puestos de nuestros Top 100 en los países donde monitorLATINO tiene presencia.

Es importante tenerlas en cuenta porque seguramente escucharemos mucho de ellas en las siguientes semanas.

La medición corresponde al periodo comprendido entre el 7 y el 14 de febrero de 2022.

Hot Song México

“Alcancía” – Llane ft. Khea ft. Reik

Reik sigue colaborando con artistas del reggaetón. Esta vez se suman al cantante colombiano Juan David Castaño Montoya, mejor conocido como Llane. Completa el argentino Khea (quien participa en la composición) para crear una canción que lo mismo navega por el pop que por los sonidos urbanos.

Hot Song USA

“Trae gusto mi corazón” – Franky León “El Yori”

La banda duranguense suena fuerte en este sencillo de El Yori que tiene una letra dedicada a la bebida, las mujeres y la fiesta del fin de semana. Un tema de estilo muy tradicional y alegre que acaba de estrenarse y ya se ha colocado en el gusto de los radioescuchas en Estados Unidos.  

Hot Song República Dominicana

“Cajita de regalo” – Garvella

El influencer, compositor y cantante dominicano Garvella nos entregó su primer sencillo del 2022. Pop y ritmo urbano se entremezclan en este tema que a tres semanas de su estreno se establece como la hot song número 1 en su país.

Hot Song Colombia / Ecuador

“Ojos rojos” – Nicky Jam

Quién no ha estado en esta situación: ser el amigo enamorado que se encarga de consolar a una amiga que sufre por estar en una relación abusiva. De eso trata el más reciente sencillo de Nicky Jam, que llega directo al primer lugar de nuestros Hot Song en dos países al mismo tiempo. Un tema que seguirá subiendo como la espuma.

Hot Song Guatemala

“Otra noche en L.A.” – Ricky Martin

El nuevo álbum de Ricky apareció en las listas de los más esperados del año. Finalmente tenemos ya aquí su primer sencillo, el cual se ha colocado rápidamente en la radio guatemalteca, donde ya aspira a formar parte del Top 10. La nostalgia por alguien que se ha ido y no regresará es el tema que se desarrolla en “Otra noche en L.A.”.

Hot Song Venezuela

“La botella” – Rub Amaya ft. Pandesousa

El afamado DJ, productor, compositor y cantante se une a uno de los hip hoperos más duros de Venezuela en este track ideal para la fiesta y el baile. En sus manos el urbano se acelera y crea un ritmo hipnótico hablando de una persona a la que le amaneció y no quiere parar la borrachera.

Hot Song Chile / Uruguay / Perú / Paraguay / Bolivia

“De 100 a 0” – Manuel Turizo

En su primera entrega de este año, Turizo ha logrado un acierto total. No por nada se coloca como la hot song número 1 en 5 países. En ella, el colombiano adopta la nueva corriente de enaltecer a la mujer, al hablar de alguien que quiere algo más que una relación pasajera. Su urbano se tiñe de tintes electrónicos que le dan un toque muy fresco.

Hot Song Argentina

“Así no vale” – Emil ft. Ir Sais

Bachata, urbano y ritmos tradicionales colombianos se mezclan en esta colaboración ganadora. El joven peruano Emil ha logrado traspasar fronteras y ya se escucha con insistencia en la radio argentina. Esto de la mano del antillano Ir Sais y de Patrick Romantik, quienes son los compositores de esta canción que va ganando terreno en varios países del Cono Sur.

Hot Song España

“Oh my God” – Adele

El sonido típico de Adele se despliega en este tercer sencillo de su más reciente álbum. Un gospel gozoso en el que la cantante habla de reencontrar la felicidad en la soltería, luego de un amargo divorcio. En España lo han recibido con entusiasmo, tanto que se ha convertido en la canción más hot de esta semana.  

Hot Song Panamá

“Mamiii” – Becky G ft. Karol G

Dos grandes exponentes femeninas del género urbano se unen de nueva cuenta para entregar un himno a la libertad y el empoderamiento de las mujeres. Una composición de ellas mismas, Ovy on the Drums y Elena Rose que ya suena con insistencia no solo en Panamá, sino en varios países de Latinoamérica.

Hot Song Costa Rica

“Cold Heart (PNAU Remix)” – Elton John ft. Dua Lipa

Quién diría que un tema de 1971 podría ser un éxito en este 2022; sin embargo, Elton John lo ha logrado. Una composición clásica, un remix altamente rítmico y la colaboración de una de las principales artistas de la actualidad son los elementos que le han valido al inglés encabezar la lista de Hot Song monitorLATINO en Costa Rica.

Hot Song Nicaragua

“La fiesta latina” – Gianluca Gallo

En Nicaragua no es Manuel Turizo ni Sebastián Yatra ni Bad Bunny lo que más se oye. Es este tema del italiano Gianluca Gallo que rinde homenaje a la cultura de los hispanohablantes. Un himno que pone a bailar a todos y que da continuidad al éxito que logró el año pasado con “Bailando mambo”.

Hot Song Puerto Rico

“Tacones rojos” – Sebastián Yatra

Es muy pronto para estar seguros, pero es probable que este tema sea uno de los emblemáticos de este año. En España, Costa Rica, El Salvador y Estados Unidos ya ha coronado nuestras listas, y ahora en Puerto Rico se enfila en ese camino. Uno de los sencillos que ha dejado (y dejará) el más reciente disco del colombiano.

Hot Song Cristiano

“Tú lo harás” – Hillsong en Español

La Iglesia Hillsong es reconocida en el mundo entero por su música góspel. Por ello no extraña que “tú lo harás” se coloque en el primer lugar del Hot Song cristiano de monitorLATINO. El tema fue compuesto originalmente en inglés por Hillsong United y habla de mantener la esperanza en estos tiempos inciertos que vivimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?