Hot Songs monitorLATINO febrero 14, 2022

hotsong-monitorlatino-febrero-28-2022

¿Quieres saber cuáles son los temas que estarán sonando con insistencia en la radio en las próximas semanas? ¿Quieres saber si ya están en tu programación?

En monitorLATINO te presentamos, como cada semana, la lista de los Hot Songs en cada país donde estamos presentes. La medición se hizo en la semana del 21 al 28 de febrero de 2022. Aquí la tienes:

Hot Song México / USA

“Me lo vas a agradecer” – Banda Cuisillos

El regional mexicano vuelve al primer sitio de nuestras listas en México y USA de la mano de Banda Cuisillos. Este tema de Charly Castellanos y Ulises Emmanuel es muy particular, porque comienza como una canción romántica y de pronto nos lleva a un rompimiento amoroso acompañado de toda la fuerza de la banda.

Hot Song USA / República Dominicana / Paraguay

“Mamiii” – Becky G ft. Karol G

Una canción que va recorriendo toda América Latina en los primeros lugares, ahora se coloca como la más hot de dos países más. Esta nueva colaboración entre dos de las mujeres más fuertes del género urbano es un himno de empoderamiento con un ritmo imposible de olvidar.

Hot Song Colombia

“1 2 x3” – Dekko

“Directamente desde el downtown” llega este cantante que forma parte de la generación más reciente del urbano en Colombia. Dos años le han bastado para hacerse un lugar en un género altamente competido, pero que parece no tener fin. “1 2 x3” es un reggaetón clásico que le valió firmar con Interscope Records.

Hot Song Guatemala /Costa Rica

“Ya no somos ni seremos” – Christian Nodal

El tema con el que Nodal debuta con Sony Music ya es tendencia en varios países, principalmente en Guatemala y Costa Rica. Las trompetas del mariachi se suman al acordeón norteño y a unos arreglos muy cuidados para dar marco a la voz de Christian, quien lleno de emoción canta acerca de un amor que se terminó.

Hot Song Ecuador / Chile

“De 100 a 0” – Manuel Turizo

Otro tema que viaja como la luz por toda Latinoamérica arrasando con las listas de monitorLATINO. En Ecuador y Chile es el que mayores posibilidades tiene de ingresar a los primeros lugares de nuestros charts. Su ritmo urbano combinado con la electrónica hace a “de 100 a 0” tiene un sonido distinto a lo anterior de Turizo y es ideal para el baile y la noche.

Hot Song Venezuela

“Imagínate” – Jota G

Otro de estos talentos casi adolescentes, Jota G lleva toda su vida haciendo música. Esta vez el tema suyo que destaca es una declaración de amor dirigida a una amiga. “Imagínate” es un pop con toques urbanos en el que destaca la guitarra en la que Jote G suele componer. Por cierto, esta canción es du autoría y su tercer éxito en dos años transcurridos desde su debut.

Hot Song Argentina

“El himno de nosotros” – Chano ft. Natalie Perez

Santiago Moreno Carpentier, mejor conocido como Chano, tiene un pasado rockero, pero desde hace algunos años se desempeña como cantautor. En esta canción estrenada hace un par de semanas (a tiempo para el Día de San Valentín) se unió a la actriz y cantante Natalie Perez para cantar a dúo este muy amoroso tema que suena fuerte en la radio de Argentina..

Hot Song Panamá / El Salvador

“Llamada perdida” – Morat

El pop hace acto de presencia en este sencillo del grupo Morat. Los colombianos coquetean con la música ochentera para una canción que definen como “una guía de cómo ser la peor ex pareja del mundo”. Un adelanto de su cuarto disco, el cual aún no tiene nombre. La composición es de Mauricio Rengifo y Andrés Torre.

Hot Song Perú

“Deprimida” – Ozuna

Recién estrenado este mes, “Deprimida” es el primer sencillo del próximo álbum del puertorriqueño, que se llamará OZUTOCHI y que no tiene aún fecha de lanzamiento. Y no corre prisa, pues Ozuna se entretiene encabezando listas no sólo con este tema, sino con “Santo”, la canción que grabó a dúo con Christina Aguilera. En ambos temas sigue explorando el sonido típico del reggaetón.

Hot Song Uruguay

“Aunque te enamores” – Márama ft. Luciano Pereyra

Luciano Pereyra anda colaborando con muchos artistas para dar forma a su nueva producción discográfica, la cual verá la luz en la segunda mitad del 2022. Y así como suena ya con “Quédate” al lado de Alejandro Fernández, también se coloca en el gusto de los radioescuchas con “Aunque te enamores”. Aquí se hace acompañar de los uruguayos Márama, que se mantienen firmes a la cumbia pop que los distingue.

Hot Song Bolivia

“Date una vuelta por Santa Cruz” – Fabio Zambrana

La cumbia y varios ritmos propios de Bolivia se funden en este tema de Fabio Zambrana Marchetty escrito para los Picarazos coronadores 2022 y Dayana Molina, la reina del carnaval cruceño. Es un tema promocional, pero ha resultado muy popular en toda Bolivia, tanto que se coloca en el primer lugar de las Hot Songs en ese país.

Hot Song Honduras

“Pum pum” – Fresh Bodden

En Honduras apoyan con mucho entusiasmo a sus artistas locales y esta vez no es la excepción. Fresh Bodden es un artista de reggaetón, ritmo que mezcla con sus raíces caribeñas, logrando un sonido muy distintivo que lo llevó a firmar con Universal Music. El flow lento pero cadencioso de “Pum pum” resulta ipnótico en la pista de baile.

Hot Song Nicaragua

“Fuiste cruel” – Cultura Profética

Entre tanto reggaetón hacía falta un reggae en forma, y éste llega a nuestra lista de Nicaragua por parte de Cultura Profética. La banda puertorriqueña tiene ya 25 años de carrera y ahora despunta con este sencillo en el que aseguran que no sólo los hombres pueden ser tóxicos, sino las mujeres también.

Hot Song Puerto Rico

“Wow BB” – Natti Natasha, El Alfa, Chimbala

Un tema muy pícaro es el que desarrolla Natti Natasha en este sencillo: una mujer que no es satisfecha por su pareja en la cama. Para darle más ritmo dominicano, la cantante se hizo acompañar de dos estrellas del dembow, y el resultado es un tema que surge en nuestras listas por toda Latinoamérica, especialmente en Puerto Rico.

Hot Song Cristiano

“Júbilo” – Miel San Marcos ft. Maverick City Música

La canción de Miel San Marcos vuelve a aparecer en el número 1 de nuestro Hot Song Cristiano, mostrando que tiene todo para convertirse en un éxito atemporal. Y no es para menos, ya que su gran ritmo y la alegría que desprende son capaces de poner a bailar hasta al que tiene dos pies izquierdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?