Hot Songs monitorLATINO abril 5, 2022

hotsong-abril-4-2022

Como cada martes, te presentamos las canciones que están en el primer lugar de nuestras listas Hot Song en América Latina.

La medición se hizo en la semana que va del 28 de marzo al 4 de abril de 2022.

Estas son las canciones que deberías considerar agregar a tu programación:

Hot Song México

“Sí me duele que duela” – Intocable

Éste es el primer sencillo de tres que Intocable lanzará este año, pues no planean álbum sino hasta el próximo año. Es un tema de Pablo Preciado, de Matisse, quien está feliz incursionando en el regional mexicano. Además, la producción es del legendario productor de rock Don Was.

Hot Song USA / El Salvador / Puerto Rico

“Forever my love” – J Balvin ft. Ed Sheeran

A unos días de su estreno, el Ep de estos dos figurones de la música se ha apoderado de nuestro Top 20 y de los Hot Songs en varios países. En el caso de USA, El Salvador y Puerto Rico la canción que más suena es esta balada romántica al estilo de lo que Ed Sheeran acostumbra.

Hot Song República Dominicana

“Loco será poco” – Damaris CRS ft. Alcover

Damaris Cristina Rodríguez es una dominicana de apenas  19 años, pero ya es figura conocida en su país. Ahora presenta su primer álbum, cuyo primer sencillo es “Loco será poco”, que canta acompañada de Alcover, el productor de Don Omar, quien se ha lanzado como solista.

Hot Song Colombia / Ecuador / Panamá /Costa Rica / Honduras / Nicaragua

“Sigue” – J Balvin ft. Ed Sheeran

Seis países de Latinoamérica se rinden ante esta canción en la que el reggaetón de J Balvin se ve enriquecido con la mente creativa de Ed Sheeran, quien además se ha aventurado a cantar en español, y no lo hace nada mal. Ambos artistas van a la conquista de todo el mundo.

Hot Song Guatemala

“Lo que digan de mí” – Arkangel Musical de Tierra Caliente

La banda de Tlapehuala, Guerrero, tiene un sonido muy particular en el que destacan elementos de la banda y el corrido. Así sucede con “Lo que digan de mí”, el primer sencillo de su más reciente disco, que lleva el mismo nombre. Una prueba más de que el regional mexicano se ha vuelto el género favorito en Guatemala.

Hot Song Venezuela

“Se prendió” – Pucho y Tucutu

Estos músicos venezolanos se dieron a conocer como compositores de Gente de Zona, los Montaner y otros, pero ahora se han dedicado de lleno a interpretar sus canciones. La más reciente es ésta, que tiene una variedad impresionante de ritmos latinos que al unirse al reggaetón crean una mezcla explosiva.

Hot Song Chile / Perú / Bolivia

“Rumbaton” – Daddy Yankee

En efecto, este single es una fusión perfecta entre la rumba y el reggaetón, cuyo resultado es una fiesta que no para. Daddy Yankee dice que se retira de la música. Si eso es cierto, lo hace por todo lo alto con este alegre “Rumbaton”.

Hot Song Argentina

“Plan A” – Paulo Londra

Luego de arreglar la situación legal con su ex disquera, el argentino ha podido retomar su carrera musical. Afortunadamente su público no se ha olvidado de él, y este tema de rock pop y urbano se coloca en el primer lugar de nuestra lista de Hot Song en su país.

Hot Song Uruguay

“Cuatro veinte” – Emilia

Cantante, bailarina, actriz y compositora, la joven argentina lanza su primer sencillo del 2022 y rápidamente se coloca en fila hacia el Top 20 en Uruguay. “Cuatro veinte” habla de que la fiesta se puede encender a cualquier hora, y seguramente ella lo hace todo el día, cada vez que la canción suena en la radio.

Hot Song Paraguay

“De 100 a 0” – Manuel Turizo

Manuel Turizo permanece por segunda semana en el primer lugar de nuestra lista Hot Song en Uruguay con esta canción de ritmo inolvidable. “De 100 a 0” forma parte de su más reciente álbum, el cual lleva por nombre 2000, en conmemoración a su año de nacimiento.

Hot Song Puerto Rico

“Nadie” – Miky Woodz ft. Jay Wheeler, Nio García

Reggaetón y hip hop se hacen presentes en este track en el que Miky Woodz abandona las rimas duras para incursionar en la veta romántica del género urbano. Se le une Jay Wheeler en la composición y la interpretación, y completa Nio García en esta celebración al amor apasionado.

Hot Song Cristiano

“Refugio” – Evaluna Montaner

“En tu voz confío, a tu lado estoy mejor, son tus brazos mi mejor refugio” canta la hija de Ricardo Montaner en este tema que se estrenó el pasado 23 de marzo. Una composición dedicada a ese ser superior que le alumbra el camino y compuesta por ella, Camilo, Nicole Zignago y el músico colombiano Juan Ariza.

¿Quieres comparar esta lista con la de la semana anterior? Aquí te la dejamos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?