Hot Songs monitorLATINO abril 12, 2022

hot-song-monitorLATINO

Ya es el segundo martes de abril, y estas son las canciones que encabezan las listas Hot Song de monitorLATINO en todos los países de América Latina donde tenemos presencia.

La medición se hizo en la semana que va del 4 al 11 de abril de 2022.

Hot Song México

“En días como estos” – Hijos de Barrón

El trío Hijos de Barrón continúa llevando su campirano a otro nivel. Luego de su dueto con El Flaco, se coloca en el primer lugar de nuestro Hot Song México con un tema que habla de esos días en los que el mal de amores parece insoportable.

Hot Song USA

“Sí me duele que duela” – Intocable

Intocable toca también el dolor que se siente cuando una relación termina en este sencillo que agrega notas rockeras al texano que les conocemos. “Sí me duele que duela” es el primer adelanto de su próximo álbum, que llevará por título Modus Operandi y que saldrá en a segunda mitad de este año.

Hot Song República Dominicana

Uno de los principales representantes de la escena urbana dominicana, Lito Kirino se abre paso en nuestro Hot Song con este reggaeton lento en el que la electrónica tiene un lugar importante. Un tema para escucharse más que para bailar.

Hot Song Colombia / Argentina / Bolivia

“Deprimida” – Ozuna

Ozuna sigue acaparando nuestras listas con cada canción que lanza al mercado. Esta vez se adueña de los Hots Song de tres países con este tema de gran ritmo bailable y que cuenta la historia de una mujer que tiene dos relaciones amorosas.

Hot Song Guatemala / Panamá

“Sigue” – J Balvin ft. Ed Sheeran

J Balvin se libró fácilmente de la polémica en la que estuvo envuelto el año pasado lanzando esta colaboración con uno de los artistas más exitosos a nivel global. Una mezcla de reggaetón con pop a la que nadie puede resistirse.

Hot Song Ecuador

“Cómo voy a olvidarte” – Alkilados

El dueto colombiano regresa a sus inicios con esta mezcla de reggae y pop de ritmo hipnótico. “Cómo voy a olvidarte” es su tributo al tema clásico del artista ecuatoriano Segundo Rosero y forma parte de su nuevo álbum, que estará compuesto por puros covers.

Hot Song Venezuela

“Inseparables” – Manuel Petit

Hot Song Chile

“Sus huellas” – Romeo Santos

Romeo Santos coloca otro tema de despechados en nuestros Hot Songs. “Sus huellas” habla precisamente de un amor que ha dejado huellas imborrables en alguien. Un tema romántico, como es la bachata, que no deja de sonar en la radio latinoamericana.

Hot Song Uruguay / Paraguay

“As It was” – Harry Styles

Un hit mundial es el que corona nuestro Hot Song en dos países sudamericanos. Es el primer sencillo del nuevo álbum del inglés, que se estrenó el 1 de abril, y que ese mismo día se colocó como el tema más escuchado en Spotify el día de estreno y como el más escuchado en el 2022 de un intérprete masculino.

Hot Song Perú

“Tendencia global” – Blessd x Myke Towers x Ovi on the Drums

Blessd prepara gira mundial, y como punta de lanza lleva este tema de ritmo insuperable. Curiosamente, fue iniciativa de Myke Towers colaborar con esta figura joven de la escena colombiana. En la producción se les unió Ovi on the Drums, que da el toque final.  

Hot Song Costa Rica

“Plan A” – Paulo Londra

En su regreso a la escena musical, el argentino Londra se coloca rápidamente en Costa Rica. “Plan A” es una fusión de urbano con rock, dentro de una de las tendencias fuertes de este 2022. El sencillo se estrenó el 23 de marzo y ya supera los 83 millones de vistas en YouTube.

Hot Song El Salvador

“Pa la disco” – Keneth

El cantante guatemalteco de 18 años se hace oír en la radio salvadoreña con este reggaetón que invita a regresar a la fiesta y al perreo luego de la pandemia. La composición es suya y la producción estuvo a cargo de Fleiva (Farina, Kevin Roldán, Ryan Castro).

Hot Song Honduras

“Fuera del mercado” – Danny Ocean

Ocean lanzó esta canción en febrero de este año y ya suena con fuerza en la radio hondureña. La historia que narra es muy dura: la de alguien que descubre que la persona que ama se va a casar. Por cierto, “Fuera del mercado” se popularizó gracias a un baile en TikTok que la volvió tendencia.

Hot Song Nicaragua

“Fuiste cruel” – Cultura Profética

En América Latina el reggae parece estar de regreso y así lo demuestra este track que corona nuestro Hot Song en Nicaragua. Los puertorriqueños de Cultura Profética celebran 25 años de carrera con este tema cadencioso y que también habla de desamor.

Hot Song Puerto Rico

“Guay” – Lyanno

El artista puertorriqueño estrena una composición suya que fusiona el reggaetón con música electrónica. Es el primer adelanto de su próximo álbum que, se dice, será la primera parte de una trilogía. Lyanno busca así destacarse en la competida escena urbana.

Hot Song Cristiano

“Júbilo” – Miel San Marcos ft. Maverick City Música

“Júbilo” sigue siendo la canción favorita de la radio cristiana en Latinoamérica. Los hermanos Josh, Luis y Samy Morales se han anotado un hit que no abandona el primer lugar tanto en esta lista como en el Top 10 de monitorLATINO, lo que indica que no tiene rival hasta este mes de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?