Hot Song monitorLATINO mayo 24, 2022

hot-song.mayo-24-2022

Como cada martes, tenemos para ti los temas que encabezan los Hot Song monitorLATINO en Latinoamérica, para que sepas qué canciones están en tendencia.

La medición corresponde a la semana que va del 16 al 23 de mayo de 2022.

Hot Song México

“Hasta que llegue el alba” – Pepe Aguilar

Pepe Aguilar acaba de lanzar nuevo disco de mariachi, de nombre A la Medida. Aunque ya había presentado algunos sencillos, “Hasta que llegue el alba” es el primero que sale junto con el álbum. Una composición de desamor compuesta por Fato.

Hot Song USA

“Recuérdame” – La Casetera ft. Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey

El supergrupo La Casetera (compuesto por integrantes de Los Guardianes del Amor, Límite, Kumbia Kings y Los Claxons) se unen a La Trakalosa para lanzar este temazo romántico que esta semana es el Hot Song más popular en la radio latina en USA.

Hot Song República Dominicana

“To tomamo” – Tito Swing

El mambo se escucha de nuevo con insistencia en la radio dominicana gracias al nuevo disco de Tito Swing, El Café, y en especial a este sencillo. Una canción que no puede escucharse sin empezar a mover los pies y sin recordar la maravilla que es ese ritmo.

Hot Song Colombia

“10 PM” – Blessd

No cabe duda que Blessd se está erigiendo como uno de los principales exponentes de la música urbana. En Colombia encabeza nuestro chart Hot Song con este tema en el que hace una gran mezcla con el género popular colombiano.

Hot Song Guatemala / Costa Rica

“Provenza” – Karol G

Ya casi llegamos a mitad de año y Karol G no ha abandonado las listas de éxitos latinos. Esta semana se corona en la lista de Hot Song monitorLATINO en dos países con un reggaetón nostálgico dedicado al barrio que la vio crecer.

Hot Song Ecuador

“No te odio” – Dan Abedrop

En la radio ecuatoriana no deja de programarse este tema de la cantante mexicana Dan Abedrop, y eso que ya casi tiene un año de estreno. Un pop bailable muy correcto, que ha conquistado España y suena fuerte también en este continente.

Hot Song Venezuela

“No tenemos la culpa” – Sivestre Dangond ft. Monaco

El intérprete de vallenato ha heredado el talento a su hijo Silvestre José, mejor conocido como Monaco. A sus 14 años, se ha lanzado como intérprete de reggaetón y ahora acompaña a su papá en este tema en el que sus voces se encuentran a medio camino entre un género y otro.

Hot Song Chile

“Entonces qué somos” – Vicky More

La cantante chilena nos trae a la memoria la música de Límite y otros gruperos noventeros. La también ganadora del programa de talentos “Yo Soy” se destacó como imitadora de Selena, pero ahora busca su estilo y éste le viene muy bien.

Hot Song Argentina / Bolivia

“Bailé con mi ex” – Becky G

Recientemente Becky estrenó disco, llamado Esquemas, que contiene el super éxito “Mamiii”. Sin embargo, el álbum es mucho más que eso, y en este track explora diversos ritmos, como pop, dance, música disco y algo de reggaetón.

Hot Song Panamá

“Te espero” – Prince Royce ft. Maria Becerra

En América Latina continúa el éxito de la bachata reggaetoneada que logran en esta canción Prince y Maria. Una mezcla en la que ningún ritmo desmerece, sino que se complementan.

Hot Song Uruguay

“Quiero decirte” – Abraham Mateo ft. Ana Mena

Poco a poco el pop va abriéndose paso en los charts latinos. Por ejemplo, este tema compuesto por los españoles Abraham Mateo y Ana Mena, quienes son amigos desde hace tiempo, es tendencia en Uruguay, donde encabeza nuestro Hot Song.  

Hot Song Paraguay

“El teke teke” – Carlos Vives, Black Eyed Peas, Play-N-Skillz

Carlos Vives la está rompiendo, colaborando con medio mundo y enlazando hit tras hit. Ahora reúne el talento de los Black Eyed Peas con el de los hermanos raperos Juan «Play» Salinas y Oscar «Skillz» Salinas para crear una canción de ésas que no se sacan de la cabeza.

Hot Song Perú

“Sus huellas” – Romeo Santos

Este tema ha tenido un desarrollo lento: a veces desaparece de los tops, pero luego de unas semanas aparece de nuevo en otro país o en otra lista de monitorLATINO. Ahora está en el primer lugar del Hot Song en Perú, y no dudamos que llegue al Top 20.

Hot Song El Salvador

“Hold my hand” – Lady Gaga

Lady Gaga está de vuelta para interpretar el tema de la película “Top Gun: Maverick”, la secuela del clásico de Tom Cruise. Lejos está el lado innovador de Gaga, quien desde hace un tiempo se decantó por las baladas románticas.

Hot Song Honduras / Nicaragua

“Titi me preguntó” – Bad Bunny

Bad Bunny lanzó un disco con 23 tracks y por eso es normal que sean varios de ellos los que aparezcan en nuestras listas en Latinoamérica. En este tema habla de las novias que ha tenido, una por cada país de Hispanoamérica.

Hot Song Puerto Rico

“Remix” – Daddy Yankee

Una burla a los excesos de operaciones estéticas es el pretexto que usa Daddy Yankee para crear un trap de ritmo duro. Uno de los temas favoritos de su disco Legendaddy, con el que se retira por todo lo alto.

Hot Song Cristiano

“Danzando” – Christine D’Clario, Travy Joe, Daniel Calveti, Becky Collazos, Josh Morales y Gateway Worship Español 

Aunque haya oscuridad/Con fe caminaré/Pues Tú siempre vas conmigo. Ése es el mensaje que Gateway Worship Español lanza en este tema que acapara esta semana el primer lugar del Hot Song Cristiano y el Top 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?